Román Yépez Contreras, director del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), en conferencia de prensa se refirió al proyecto de Ley que fue presentado por una diputada de Tarija ante la Asamblea Plurinacional, que plantea la modificación del Fondo Rotario, pero que no fue consensuado con el directorio de la entidad crediticia.

Te puede interesar  Tarija - Ya rodaron cabezas en Padcaya y Armella le pidió renunciar a Guerrero

Yépez, señaló que el trabajo realizado hasta la fecha por el Fondo Rotatorio generó bastante impacto en la región, a pesar que la institución no fue tomada en cuenta ni considerada dentro del proceso Autonómico por el Gobierno Regional. Sin embargo, ahora surgen intereses y un inusitado apuro por querer hacer gestiones que podrían afectar a los intereses de la entidad.

En ese orden, refirió que junto al presidente del FRFPR, Lorgio Tórrez, se trabajó hace bastante tiempo en un proyecto de modificación a las Leyes 3384 y 3895, de creación y reglamentación del Fondo Rotatorio, con el objetivo de hacer una actualización acorde a la realidad y normativa vigente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Gobierno Regional del Chaco programa entrega de pozos en las comunidades de Yaguacua y Sachapera

“En sus dos tenores de ambas leyes, hablan de los Corregimientos Mayores, de la Subprefectura, de la Prefectura del departamento de Tarija, donde todo el menú de modificaciones es lo que nosotros queremos establecer y lo estábamos estableciendo ya con el presidente Lorgio Tórrez, junto al equipo técnico legal que tenemos. Nosotros seguimos sorprendidos por este proyecto que se ha presentado ante la Asamblea Plurinacional, pero no conocemos al proyectista, nunca vino por nuestras oficinas, a coordinar”, indicó.

Te puede interesar  Tarija - Dirigente denuncia que Gobierno quiere "traer maestros venezolanos de Educación Física"

Por otra parte, explicó que el proyecto elaborado por la institución, considera incluir como beneficiarios del Fondo Rotatorio a los comerciantes minoristas, a los Prico y Graco, de acuerdo a la clasificación que maneja Impuestos Nacionales. También contempla al sector del transporte urbano, rural, interprovincial, interdepartamental y regional, al transporte que se dedica a llevar productos agrícolas, ganado vacuno, porcino y avícola a los mercados locales; aspectos que no fueron considerados en el proyecto que presentó la diputada de Tarija ante la Asamblea Plurinacional.

“El proyecto que nosotros trabajamos es a favor nuestro y no en contra de la sociedad. El proyecto de Ley que fue presentado por la diputada ante la Asamblea Plurinacional habla de 25 millones de bolivianos que se destinará entre el sector gremial y el transporte, en cambio como Fondo Rotatorio planteamos asignar el 20% del total de la Cuenta Única del Tesoro CUT, que vienen a ser 60 millones. ¿Para qué alcanzan 25 millones?, que sigan entonces con el FOPET”, acotó Yépez.

Te puede interesar  Gobierno Regional del Gran Chaco: Inician operativos de control para reducir la caza indiscriminada de animales silvestres

Finalmente, enfatizó que el Fondo Rotatorio apunta a conformar a futuro una entidad financiera y crediticia única en la región del Gran Chaco, lo cual está contemplado en el trabajo de modificación con el presidente del directorio y también aclara que los desembolsos de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba a la entidad son hasta el 2022; aspectos muy importantes que tampoco fueron tomados en cuenta en el proyecto de Ley que cursa actualmente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Más información en elchacoinforma.com

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Servicio de sanidad duplica decomiso de productos ilegales en Tarija en comparación a 2018

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria…

Tarija el segundo municipio del país con ley de protección e integridad sexual de la niñez

Aprueban ley de protección e integridad sexual de la niñez El Consejo…

Diego Ávila rechaza acusaciones de Ruth Ponce sobre endeudamiento del municipio

El Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila, se refirió a pasadas…

Transporte tarijeño resuelve paro de 48 horas para la próxima semana

El transporte sindicalizada de Tarija definió en un ampliado departamental medidas de…

Oliva se reúne con estudiantes de secundaria para oír sus inquietudes

El jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira,…