AMILCAR BARRAL DIPUTADO UD | Archivo

ANF.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció hoy que el MAS presentará una denuncia ante la Comisión de Ética por “faltas gravísimas” en contra el diputado de la opositora de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, procesado por la vía penal por una presunta extorsión a privados de libertad del penal de San Pedro.

Te puede interesar  Ruth Nina quiere convertir el museo de Orinoca en una cárcel para ‘corruptos’

La autoridad dijo que se asumirá esta medida en caso de que la bancada de ese frente opositor no plantee previamente la denuncia en contra del legislador.

“(Se espera) que sea la bancada de Unidad Demócrata, los que hablan de moral y lucha contra la corrupción, que plantee un proceso disciplinario ante la Cámara de Diputados y si no lo hace, nosotros no podemos ser cómplices de esta acción y será la bancada del MAS la que plantee un proceso contra el señor Barral”, advirtió Borda, en contacto con los medios.

PUBLICIDAD


Te puede interesar  Mujer acosada por el gobernador Urquizu lo denuncia ante la Fiscalía por agresión sexual

Ética, porque calificó como una acción “totalmente ilegal” la que Barral habría cometido, en el ejercicio de sus funciones como diputado de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por otro lado, Borda agregó que, si Barral no asiste a seis sesiones seguidas en el Legislativo, como diputado titular, el opositor podría ser suspendido, según dispone la normativa interna de la Asamblea.

Te puede interesar  “No soy un árbol caído; Juan sin miedo esta acá y se va a defender”

El jueves, la Justicia determinó la detención domiciliaria, sin salida laboral, para el diputado Barral y la detención preventiva en Chonchocoro de La Paz para su asistente Marcelo G.. Ambos son procesados por la presunta extorsión a privados de libertad en la cárcel de San Pedro.

Además del arresto domiciliario, Barral también debe pagar una fianza de Bs 50.000 para cumplir las sustitutivas, mientras tanto continuará en celdas policiales. El legislador aseguró que el caso es “político” y que se busca alejarlo de su curul.

Los Tiempos

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Coaccionan para empadronamiento y suman 5 amenazas a opositores

PUBLICIDAD Beatriz Layme  / La Paz Las  amenazas contra opositores, el llamado…

OEP halla indicios de que Evo vulneró la ley al pedir votos

PUBLICIDAD Beatriz Layme / La Paz El Tribunal Supremo Electoral (TSE) identificó…

TSE envía a juez electoral ofrecimiento de votos de Evo

PUBLICIDAD María Carballo / La Paz El Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió…

Gobierno rechaza la amenaza de dirigente nortepotosino a opositores

PUBLICIDAD El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó que el Gobierno rechaza…