Nueva directiva de la Asamblea Departamental de Tarija (gestión 2019-2020)

Guillermo Vega fue reelegido como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), lo que “era algo que estaba cantado”, en opinión del Secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Waldemar Peralta, quien además pidió a esta nueva directiva trabajar de manera conjunta en beneficio del departamento, dejando de lado la camiseta política.

Te puede interesar  Para octubre fijan juicio a Condori por “Motores Chinos”

“Lo de ayer ha sido decidido por autoridades nacionales y mientras el MAS tenga mayoría en la Asamblea esa va ser la dinámica”, expresó y pidió a la nueva Directiva de mayoría masista dejar la “camiseta política” de su partido que ha afectado el trabajo del Gobierno Departamental en los últimos años.

Peralta expresó algunos pedidos a la nueva Directiva de la ALDT, en pos de lograr el avance y desarrollo del departamento.

“Pedimos que respeten el voto popular, que ha generado una alternativa que pese a todas la trabas, pese a los fideicomisos, pese al bloqueo financiero, pese a la persecución política hoy está completando lo que nunca se ha hecho en el departamento, el materno infantil, el hospital oncológico, las plantas de tratamiento, el camino al Chaco, lo que en época de bonanza no se hizo”, afirmó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  El lucrativo negocio de tener un micro en Tarija

Entre otros temas que la Asamblea tiene pendientes desde la anterior gestión, Peralta mencionó la aprobación de la Ley de Alianzas Público Privadas.

“El gobierno del presidente Morales cree que el desarrollo en el siglo XXI viene a partir del sector público y el desarrollo en el siglo XXI viene sin duda a partir del sector privado y esta iniciativo que presentó la federación de empresarios, el gobierno departamental es la herramienta para que nosotros podamos transformar el departamento, pero necesitamos este instrumento que está hace varios meses en la Asamblea”, aseveró.

Te puede interesar  Gobernación a la espera de reunión con subgobernadores y ministro Arce para esta tarde

Asimismo, considera que la ALDT debe tomar postura para defender los intereses del departamento de Tarija, en relación a la sobreexplotación de los campos petroleros y decisiones erróneas que están llevando a la crisis económica del departamento.

“Segundo, pedimos que el Gobierno se haga cargo de las obligaciones que tiene como departamento en el tema de la red vial fundamental, deudas por ítems en salud y educación, aportes y contrapartes en obligaciones nacionales como la deuda del SIN que hasta ahora nos siguen cobrando”, refirió.

Asimismo pidió que se pronuncien sobre los débitos automáticos e impulsen un pacto fiscal para acabar con la disputa entre las diferentes regiones del departamento.

Finalmente pidió a la Asamblea que se enmarque en las leyes y normativa vigente para la aprobación de nuevas leyes, pensando en el bienestar del departamento.

Te puede interesar  Prepara tu abrigo: Ingresa frente frío a Tarija y otros tres departamentos

El jueves el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió el apoyo al sector más próximo al ex gobernador Lino Condori que copó los tres cargos estratégicos de la mesa Directiva.

La directiva quedó con Guillermo Vega en la Presidencia, Amanda Calisaya se quedó con la primera Vicepresidencia, Roberto Cardozo se quedó con la Secretaría, Sandra Jerez, de UDA, en la vocalía y Alberto Viorel en la segunda Vicepresidencia tradicionalmente ocupada por los Pueblos Indígenas.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Yacuiba: El 90% de personas con discapacidad recibió los tres paquetes alimentarios

Según informó Juan García, responsable del Programa de Asistencia Integral a las…

Ministerio y Gobierno Regional realizan un taller sobre el tráfico ilícito de vida silvestre

Ayer, en el auditorio del Campus Universitario, el Gobierno del Gran Chaco,…

Gobernación inicia proyecto de Red de Gas Natural que llegará a beneficiar a más de 1300 familias

Para avanzar con la cobertura de los servicios básicos, el gobernador del…

Denuncian que control social puesto a dedo por Alcalde Vallejos tomó oficinas del director del Hospital de Yacuiba por no contratar una médico cubana

La concejal Ana María Soria, denunció que existe un móvil político detras…

Yacuiba: La segunda entrega de los paquetes alimentarios inicia mañana miércoles

Este miércoles 26 de junio, el Gobierno Regional dará inicio a la…