El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, indicó que en las últimas horas se ha conocido de un nuevo débito a la Gobernación de Tarija, con el que sumarían 47,5 millones que han sido menguados de las arcas del Gobierno Departamental, tanto por acciones de los alcaldes que debitaron Bs 42,5 millones, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) con Bs 3 millones, y ahora de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB) con Bs 2,1 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  La extraña mancha de Yacuiba crea una microciudad paralela

“Tenemos otro débito automático por parte de la OTN, nos hemos reunido con la gente de la cuenca del Pilcomayo, son sus ejecutivos, hemos pedido una programación de transferencias de recursos en lo que va del año, teníamos que firman un convenio con ellos para hacer las transferencias, simplemente se han negado a firmar este convenio y han procedido a operar mediante el Viceministerio de Tesoro y Crédito Público para hacernos el débito”, señaló Figueroa.

“Pese a estos ataques que recibimos, nosotros vamos a seguir entregando obras, han podido ver el avance de la Piscina Olímpica, la vamos a entregar”, expuso.

Te puede interesar  Evo Morales junto al vice y al menos dos ministros se reúnen con el transporte de Tarija

El funcionario de la Gobernación, explicó que la OTN-PB tiene presupuestado 3 millones de bolivianos para proyectos, de los cuales Bs 1,5 millones solo representan gastos de funcionamiento de esta oficina, y el saldo restante es para hacer estudios de índole que desconoce.

Mencionó, que este tema debe debatirse con el Gobierno Regional del Chaco, ya que hasta la fecha no aportó “ni un centavo”, considerando que la mayor parte de estudios son para esa región.

La autoridad reveló, que la OTN-PB depende del nivel central de Gobierno, pero es la Gobernación de Tarija quien paga los salarios de esta oficina técnica.

Te puede interesar  Gas: YPFB firma intenciones de venta con Shell y peruanos

Agencias

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Tarija invirtió más del 70% de recursos para construcción del camino al Chaco

Según un balance general de inversión que realizó la Gobernación en cuanto…

Setar aclara tema financiero tras denuncia de asambleísta, Cesar Mentasti y le piden que “sepa leer bien la parte financiera”

Este martes, el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra,…

Cívicos de Tarija ratifican paro de 48 horas sin el transporte y con creciente rechazo ciudadano a esta medida

El Comité Cívico de Tarija ha ratificado el paro de 48 horas…

¿Cuanto es el patrimonio de los Ejecutivos Regionales del Chaco?

En la Región Autónoma del Gran Chaco este es el patrimonio de…

Evo Morales junto al vice y al menos dos ministros se reúnen con el transporte de Tarija

El sector del transporte sindicalizado de Tarija tras declarar un cuarto intermedio…