Guadalupe Galean Portal, autora intelectual del asesinato de su madre y de su hermano en mayo del 2017, será extraditada este viernes de Buenos Aires, Argentina. Debe comparecer a una audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de la ciudad de Tarija.

Te puede interesar  Rinden homenaje al categórico Sí del pueblo a la autonomía regional del Chaco hace 9 años

El director departamental de la Interpol, Hernán Romero, confirmó a EL DEBER sobre el arribo de Galean en un vuelo comercial proveniente desde la capital argentina hasta Santa Cruz, donde abordará un avión de BoA para seguir viaje a la ciudad de Tarija.

“Después de cumplirse con la solicitud de extradición solicitada por Bolivia a la República Argentina que ha declarado procedente, mañana la señora será trasladada y arribará aproximadamente a las 18.30 horas de la tarde. Se ha dispuesto el acompañamiento policial en coordinación con el Ministerio Público para su entrega a la justicia ordinaria”, afirmó Romero.

Te puede interesar  "Las declaraciones del presidente del Concejo, Francisco Rosas, son falsas" dice la Alcaldía tras dichos sobre el POA Social 2019

A Guadalupe Galean se le acusa de haber contratado a sicarios para asesinar a su madre Hilaria Portal y a su hermano Silverio Galean Portal, quien era invidente, por una disputa de tenencia de terrenos en la comunidad de Santa Ana, en mayo del 2017.

Después, el 30 enero de este año, fue detenida en La Plata (Argentina) con fines extraditorios por haber sido declarada prófuga de la justicia boliviana debido a que era la principal sospechosa del doble crimen.

Te puede interesar  Tarija: Aprehendieron al que disparó a joven en rockola y cerrarán locales del lugar

Romero dijo que un juez cautelar decidirá este viernes su situación jurídica. El Ministerio Público ha pedido que sea encerrada en el penal en el penal de Morros Blancos mientras se lleve adelante el proceso judicial.

El Deber

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

En la cárcel de San Pedro funcionaban snacks y billares para lucro de reos

La requisa realizada este martes a la cárcel de San Pedro permitió…

Policía apunta a Adepcoca tras hallazgo de 124 dinamitas en un minibús

Página Siete Digital / La Paz El comandante departamental de la Policía…

El transporte salió del norte de Salta, en la frontera con Bolivia: Gendarmería argentina incauta mercadería por 13 millones

El transporte salió del norte de Salta, en la frontera con Bolivia…

Caso de niño descuartizado por su madre y su madrastra conmociona a Brasil

La Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de…

Matan a un piloto de BOA en Cochabamba presumen ajuste de cuentas

En el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, fue hallado al…