Adrian Oliva. Foto Archivo

La pretensión del gobierno del MAS y sus allegados es paralizar las obras y programas de la gobernación a cómo de lugar, según el asambleísta Cardozo.

Fernando Barral Zegarra

El gobierno de Evo Morales Ayma, con los débitos automáticos a la gobernación quiere dejar “yesca” al gobernador adrián Oliva Alcázar de manera que no tenga recursos ni para salarios, se paralicen sus obras y fracasen sus programas como el “Fondo Oportunidad”.

Te puede interesar  Arce: Bolivia va "por buen camino" de la mano de la economía interna

“Es otra ‘bolsiqueada’ más, está clarito, a Adrián Oliva le quieren dejar ‘yesca’, que no haga ningún tipo de gestión, que el fondo oportunidad fracase, que paralicen toditas las obras”, denunció el Asambleísta Willman Cardozo Surriable.

El legislador agregó que esta acción se ejecuta en complicidad con alcaldes, políticos y pseudo opositores, Oliva está gobernando en peores condiciones que Hernán Siles Suazo, comparó en alusión a que este presidente en los años 80, fue dejado solo en el gobierno.

“Sin Asamblea departamental, sin alcaldes, sin subgobernadores, sin gobierno, sin instituciones y de yapa, sin plata, moneda que llega a este departamento se la quitan, cómo va gobernar el ‘choquito’ así, está jodido”, ironizó Cardozo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Continúa búsqueda de minero boliviano, en medio de luto y la recuperación del único rescatado

Lo están asfixiando, lo están liquidando y algunos no se dan cuenta que el daño no es al gobernador, sino a sus propios municipios, al quitarle plata a Oliva están quitándole a Bermejo, no hay dinero para la sub gobernación y así las otras provincias, complementó.

Hay gente que bate palmas por la caída de los ingresos, pero entre masistas no se “bolsiquean”, no hay débitos automáticos, afirmo al revelar que la sub gobernación del Chaco adeuda a los alcaldes, pero éstos no debitan porque también son del MAS.

“Nadie le hace débito al gobierno nacional por incumplimiento de compromisos, verdaderamente son unos abusivos, todo el mundo intenta asfixiarlo, no le queda otra al gobernador que cobijarse en el pueblo, porque además se viene una persecución político-judicial”.

Te puede interesar  Transporte en ampliado decidirá hoy si va o no a paro de 48 horas

No solamente será saqueo de la plata, sino también el descabezamiento de la poca oposición que existe en este departamento, advirtió al revelar que el gobierno está hasta pensando modificar la Ley de Autonomías y Descentralización para facilitar los débitos.

El fondo es dar mayor agilidad al asalto de los recursos, agilizar los famosos débitos, “que para mí no es más que el choreo de la plata”, sostuvo al hacer notar que no es posible que una entidad quite recursos a otra, cuando cada una tiene sus propias competencias.

“Creo que hay un exceso de la norma, de la Ley, cada entidad tiene sus propios recursos”, añadió al remarcar que en el fondo se trata de quitar dinero a los opositores, “entre masistas no se bolsiquean”, frente a eso urge concretar un nuevo Pacto Fiscal.

Te puede interesar  Mujer acosada por el gobernador Urquizu lo denuncia ante la Fiscalía por agresión sexual

Nuevo Sur

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

¿Cuanto es el patrimonio de los Ejecutivos Regionales del Chaco?

En la Región Autónoma del Gran Chaco este es el patrimonio de…

Ingenio azucarero de Bermejo adeuda a los trabajadores Bs 87 millones

El presidente del Comité de Defensa del Sector Cañero, Normando Choque, informó…

Quecaña felicita a Evo: La ABC recibe siete propuestas de empresas para construir la carretera Acheral – Choere

El ejecutivo regional José Quecaña, felicitó al presidente Evo Morales por hacer…

Yacuiba: El 90% de personas con discapacidad recibió los tres paquetes alimentarios

Según informó Juan García, responsable del Programa de Asistencia Integral a las…

Alcaldía de Tarija realizará el mantenimiento a la vía principal de la comunidad El Portillo

El Gobierno Municipal de Tarija firmó el convenio N° 35/2019 en favor…