El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a respaldar este viernes la creación de una moneda única con Argentina y justificó que de esa forma se podrían frenar las “aventuras socialistas” en el continente.

Bolsonaro, quien regresó este viernes a Brasil tras una visita oficial a Argentina, afirmó en Río de Janeiro que la idea de una moneda común entre ambos países existe desde 2011 e insistió que “es un primer paso para un sueño”.

Te puede interesar  La Corte Suprema argentina denuncia los abusos del espionaje en el sistema judicial

El jefe de Estado dijo estar abierto a críticas y sugerencias, después de que el presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, cuestionara hoy la propuesta para la creación del llamado “peso real” a través de las redes sociales.

“¿Será? ¿Se va a desvalorizar el real? ¿ El dólar valiendo 6,00 reales? ¿La inflación volviendo? Espero que no”, señaló el diputado en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El Banco Central (BC) brasileño, por su parte, descartó hoy que exista actualmente algún proyecto o estudio en curso para la creación de una moneda única entre Brasil y Argentina.

“El Banco Central no tiene proyectos o estudios para la unión monetaria con Argentina”, el principal socio comercial de Brasil en Suramérica, resaltó el emisor brasileño en un comunicado.

Te puede interesar  La Corte de Estados Unidos rechazó el pedido argentino por el caso YPF

La máxima autoridad monetaria de Brasil precisó que “tan solo hay, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre la estabilidad macroeconómica, así como debates sobre la reducción de riesgos y vulnerabilidad y fortalecimiento institucional”.

Desde Japón, el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, precisó este viernes que el proyecto de crear una moneda binacional con Brasil “no tiene plazo para la puesta en vigencia y llevará mucho tiempo, porque hay que dar muchísimos pasos”.

Te puede interesar  Caen tres bolivianas con pasta base de cocaína en Brasil

“Sin duda es un proceso largo que requiere antes que los países estemos ordenados”, afirmó el ministro del Gobierno de Mauricio Macri en declaraciones radiales desde Fukuoka (Japón), donde participa de la reunión de ministros de Economía del G20, recogidas por la agencia estatal de noticias Télam.

“Así como hizo Europa con el euro, se requiere la aplicación de determinados parámetros para que el proyecto pueda ser exitoso”, agregó el ministro.

El Deber

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Trump niega violación y dice que la acusadora “no es su tipo”

EFE / Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las…

Morales y Vizcarra se dan tres meses para ‘cambiar’ la ALT e impulsar la descontaminación del Titicaca

La Paz y Lima se dieron tres meses para “cambiar” la Autoridad…

ONU alerta incremento histórico en producción de cocaína y “culpa” a Colombia

EFE La producción mundial de cocaína se encuentra en máximos históricos, con…

G20: Trump se reunirá con Xi, Putin, Modi, Merkel y Erdogan

Donald Trump tendrá encuentros con varios dirigentes al margen de la cumbre…

México está en «emergencia forense» con miles de cadáveres «apilados» y sin identificar

Desde 2006 hay en México 37.443 cadáveres sobre los cuales no hay claridad…