“Hay una vinculación entre el poder y narcotráfico muy fuerte”, dijo el expresidente y candidato Carlos Mesa tras una visita que realizó a los departamentos de Beni y Santa Cruz y en los que analizó la penetración del tráfico de drogas en el gobierno boliviano.

Te puede interesar  El primer test urbano-rural le da a Evo Morales 11 puntos de ventaja

“El narcotráfico (es) un fenómeno que está penetrando en la sociedad de modo tal que demuestra que hay una vinculación entre el poder y narcotráfico muy fuerte, hay una vinculación de la Policía, hay una negligencia muy clara, se han visto casos de relación de narcotráfico con algunas personas representantes del poder judicial y no se puede tolerar, esto ya es demasiado”, sostuvo Mesa.

En los últimos meses se han conocido la relación del excoronel Gonzalo Medina, y otros altos jefes policiales, con el narcotráfico, lo mismo que algunos dirigentes del MAS, como Mayerling Castedo Molina, que está investigada por el tráfico de cocaína a Paraguay. Castedo Molina era fiscala del Beni.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Detenienen el exdirector de inteligencia militar de Hugo Chávez, por pedido de EEUU

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) dijo al respecto que “lo que estamos viendo hoy, como una expresión ya inocultable y una serie de escándalos que se han sucedido en las últimas semanas y meses, viene a ser probablemente el resultado de algo que se mantenía tapado y sin haber salido a la superficie, hasta que los escándalos lo han superado”.

Carlos Mesa realizó estas declaraciones en ocasión de la inauguraron de la cuarta sede partidaria de su fuerza política en Santa Cruz, en la que participó junto al candidato a la vicepresidencia, Gustavo Pedraza y simpatizantes.

Te puede interesar  Ministra: Deterioro en el museo de Orinoca es “normal” por la lluvia

Otros sonados casos de vinculación de autoridades bolivianas con el narcotráfico se registraron en el pasado, como el caso del director de la FELCN, general René Sanabria, y del excomandante de la institución, Oscar Nina.

Castedo Molina ha parecido en fotografías al lado del presidente Evo Morales, el ministro Juan Ramón Quintana y el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

Brújula Digital

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

¿Miriam Claros, candidata por el MAS?: “No, gracias”

PUBLICIDAD Página Siete Digital / La Paz La periodista y presentadora de…

Denuncian a un alcalde de Pando del MAS por registro irregular en Riberalta

PUBLICIDAD Un alcalde del oficialismo fue acusado ayer de estar detrás del…

Evo pide a alcalde el 100% de votos en un acto oficial pese a prohibición

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales ofreció ayer al alcalde de Morochata, Pedro…

Mesa cuestiona a Evo por ofrecer obras a cambio de votos y deplora el silencio del TSE

PUBLICIDAD El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana…