Un grupo jukus destrozó la madrugada de ayer un retén policial en la localidad de Bombo en el municipio de Huanuni, en Oruro. En el lugar recuperaron dos vehículos incautados por la Policía con mineral robado de la Empresa Minera de Huanuni. Se aprehendió a dos implicados, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.

Te puede interesar  Tarija: Encuentran cadaver de un hombre en río Guadalquivir (video)

“En el retén (Vías Bolivia) estaba reducido el personal (policial), ellos (los jukus) trataron de recuperar lo que la Policía había retenido, haciendo uso de la violencia, usando piedras han hecho destrozos en este retén y han logrado la recuperación de dos vehículos que estaban secuestrados”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en Oruro, coronel Manuel Vergara, según un reporte de radio Fides.

La autoridad precisó que en el retén de Vías Bolivia se encontraban pocos efectivos policiales, quienes al ser atacados se vieron obligados a pedir refuerzo a su unidad policial. Gracias a ello, se aprehendió a solo dos personas.

Te puede interesar  El Gobierno sostiene a Romero y Conalcam pide que lo investiguen

“Inmediatamente el personal de esta repartición policial ha pedido apoyo, lo que permitió el arresto de dos personas, quienes serán puestos ante el Ministerio Público; vamos a pedir la aprehensión de éstos (jukus)”, puntualizó Vergara.

Al momento, la Policía realiza la búsqueda de los vehículos incautados, que contenía el mineral robado, destinados para la venta.

“Se encontraban en los vehículos un mineral, estamos tras la recuperación de estos vehículos (…) Estos minerales han sacado de la empresa minera Huanuni, los jukus robaron el mineral para comercializarlo”, remarcó Vergara.

Te puede interesar  Indagan a otro policía de Felcc por foto con narco

La autoridad precisó que en el retén de Vías Bolivia se encontraban pocos efectivos policiales, quienes al ser atacados se vieron obligados a pedir refuerzo a su unidad policial. Gracias a ello, se aprehendió a solo dos personas.

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Policía maneja tres hipótesis sobre asesinato de piloto de BoA

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Raúl Grandy, informó este…

Tarija: Cortan la mano a una niña para robarle su celular

Una adolescente de doce años sufrió un corte en la mano izquierda…

Argentina: Detienen al líder de una banda narco en Salvador Mazza que llevaba droga de Bolivia con la marca “Ferrari”

El operativo se realizó en El Naranjo y detuvieron a tres hombres…

Herido en el glúteo desiste de enjuiciar a su mujer

El lío se originó como consecuencia de salirse el fin de semana…

Brutal femicidio: mató a su ex, a sus suegros y se suicidó sobre una tumba

Un brutal femicidio conmueve a Corrientes (Argentina). Un hombre asesinó a su…