En Chimoré, una menor de 16 años fue violada por su tío de 39 y dio a luz a un bebé, el jueves. La madre y el recién nacido continúan hospitalizados. En tanto, el agresor fue enviado con detención preventiva al penal San Pedro de Sacaba.

La adolescente estaba a cargo de su madre puesto que su padre falleció hace unos años. Los familiares del papá denunciaron el hecho tras percatarse del abuso, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhon Klaus.

Te puede interesar  Tribunal excarcela a expresidente Martinelli tras un año detenido en Panamá

Los parientes del progenitor “presionaron” a la madre para conocer quién era el agresor y padre del recién nacido. Tras la “opresión”, la mamá de la adolescente confesó que el victimario era su hermano, es decir, tío de la menor. Los familiares llevaron al hombre a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa localidad, después de capturarlo en su vivienda. Temían que se fugara.

El caso está en investigación y se amplía contra la madre debido a que el estado de gestación de la adolescente “se ocultó” y no reportaron la agresión a la Policía. Los familiares de la víctima conocieron del abuso poco antes de que ella diera a luz. “Se escondió el embarazo por casi nueve meses. El fiscal definirá si hubo o no responsabilidad de la mamá”. Se presume que la madre de la menor también era “amenazada” por su hermano y por eso ocultó el delito, de acuerdo a las indagaciones.

Te puede interesar  Tarija: Intentó matar a su pareja en plena vía pública

Klaus señaló que aún no se conoce la versión de la víctima debido a que permanece hospitalizada. Añadió que se debe hacer un abordaje psicológico.

OTRO CASO Klaus dijo que otro caso de violación a una niña de 13 años se reportó en la Estación Policial Integral (EPI) Alalay. La menor fue violada por su primo de 20 años.

La niña le contó a su mamá lo que sucedió y le dijo que era “amenazada” por su agresor. La pancita de la menor iba notándose y no encontró otra opción que “hablar”. El primo fue aprehendido y espera su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal. Se conoce que los policías a los que defendió ilegalmente temen que sus procesos sean anulados.

Te puede interesar  Frontera caliente: Choferes, "sudando" cocaína (Argentina)

Al respecto, Grandy dijo que posteriormente las autoridades competentes definirán la situación de los casos de acuerdo a su “naturaleza”. Acotó que el proceso también está siendo investigado por el Ministerio Público. El hombre permanece en la cárcel de Arani, desde el 17 de mayo.

Opinión

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Yacuiba: Detectan 20 kilos de marihuana que estaba camuflada con galletas en encomienda con destino a Bermejo

Se evitó por parte del personal policial que veinte kilos de marihuana…

Brutal femicidio: mató a su ex, a sus suegros y se suicidó sobre una tumba

Un brutal femicidio conmueve a Corrientes (Argentina). Un hombre asesinó a su…

Fiscalía desestima denuncia por acoso sexual contra Urquizu

Página Siete Digital / La Paz El video donde se observa al…

Tarija: Envían a la cárcel a hermanos por violar a mujer en una avenida

Envían a la cárcel a hermanos por violar a mujer Ayer en…

Salta ya usa cámaras de reconocimiento facial y detiene en las últimas horas a una narco con pedido de captura

El moderno sistema de seguridad de Salta permite localizar con cámaras de…