En una masiva concentración desarrollada en la plaza Villarroel de La Paz, una reunión de partidarios de Comunidad Ciudadana (CC) de La Paz proclamó este domingo a Carlos Mesa como su candidato presidencial para los comicios de octubre. En su alocución, Mesa recordó que el resultado del 21F no pierde vigencia y exigió la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al considerar que esta institución no representa la voluntad de la población expresada en las urnas y porque hay dudas sobre la imparcialidad con la que administrará el proceso electoral.

Te puede interesar  Liberan a altas autoridades judiciales sospechadas de proteger a “narcos”

En referencia a la marcha convocada para este lunes en demanda, precisamente, de la dimisión de los vocales, el expresidente dijo: “Mañana vamos a estar todos juntos, no solo Comunidad Ciudadana, sino también los comités cívicos, el Conade (Comité Nacional por la Democracia) y los partidos políticos de oposición sin distinción alguna, porque cuando queremos unidad demostramos que tenemos muy en claro que queremos que este Tribunal Supremo Electoral renuncie”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Oficialismo considera que Mesa da legitimidad a candidatura de Morales con el reto a debate

El candidato expresó eufóricamente que “el 21 F está vivo”. “Queremos que se recuerde que el 21 de febrero está vivo, que las candidaturas del presidente (Evo Morales) y del vicepresidente (Álvaro García) son candidaturas ilegales; tenemos derecho a reclamar que se respete la voluntad popular del 21 F y que se respete nuestro pedido de tener un proceso electoral justo e independiente, lo que no tenemos en este momento”.

Carlos Mesa llegó a la proclamación en compañía de su aliado, el alcalde paceño Luis Revilla, jefe de Soberanía y Libertad (Sol.bo). A su arribo fue aclamado por una muchedumbre de seguidores quienes se dieron cita en esa zona de La Paz y que durante gran parte del evento gritaban estribillos de “¡Mesa Presidente!” y “¡Qué renuncien!”, en alusión a las autoridades del TSE.

Te puede interesar  Niña,víctima de violación, identifica a dos policías y buscan a más implicados

Según la primera encuesta de alcance urbano rural elaborada por la empresa Tal Cual para La Razón, la intención de votos para Mesa llega al 27,1%, ubicándose 11 puntos por debajo de Morales, quien obtendría el 38,1%. El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No (21F), Óscar Ortiz, se ubica en el tercer puesto con el 8,7%, mientras que el postulante por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, lograría el cuarto escaño con el 3,6%.

Morales busca en las elecciones del 20 de octubre un cuarto mandato consecutivo, amparado en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) que habilitó su candidatura sobre el derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica. La oposición cuestiona su candidatura y pide respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), cuando ganó el No a una reforma de la Constitución para permitir la repostulación de Morales.

La Razón

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Demócratas admite que renuncia de Rodríguez fue un “golpe duro”

Página Siete  / La Paz El Movimiento Demócrata Social (MDS), que forma…

Evo bromea sobre apellido paterno de Sayuri Loza a quien proponen como candidata del MAS

ANF / La Paz El presidente Evo Morales, en una reunión sobre…

MAS dice que Etcheverry está en la lista de candidatos y aclara que no es invitado

El exfutbolista del club Bolívar y la selección boliviana, Marco Antonio Echeverry,…

Morales pide fidelidad política a los ponchos rojos y entrega tractores

Ataviado con un gorro cosaco que le regaló Vladimir Putín en su…

La Sala Plena del TSE aún no fija fecha para tratar la renuncia de Edwin Rodríguez

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no fijó la…