Los candidatos presidenciales Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Óscar Ortiz de Bolivia dice No,confirmaron por separado su participación en la marcha convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reivindicar el voto del referéndum del 21 de febrero, en rechazo a la reelección indefinida de Evo Morales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Urquizu no se disculpa y piden que se aleje del cargo

“La idea de la movilización que tiene como eje el pedido de la renuncia del TSE es tan bien la reafirmación del 21 de febrero, es tan bien la reafirmación que queremos recordarle al país que estamos frente a unas candidaturas ilegales y que nuestra vinculación, nuestro compromiso es con la democracia y los valores fundamentales”, afirmó Mesa en contacto con los medios.

Consideró además de fundamental la movilización de mañana, por el compromiso que conlleva de señal de unidad entre la sociedad civil, los comités cívicos, la Conade y la representación de partidos políticos de oposición.

Te puede interesar  Morales admite que corrupción de funcionarios afecta al MAS

Por su parte, el senador Órtiz escribió en su cuenta de Twitter: ” El próximo lunes estaré participando con @Edwin_Rodrigu3z en la Marcha por la Democracia y el Estado de Derecho, hacia el Tribunal Supremo Electoral, para reivindicar el derecho del pueblo boliviano a que se respete el voto del #21F y que haya un @TSEBolivia imparcial y confiable”.

“El único camino es la elección”

El ministro de Justicia, Héctor Arce calificó de política la marcha de este lunes y dijo que no tendrá ningún efecto, ni convocatoria.

Aseguró que el rector de la UMSA, Waldo Albarracín ha instrumentalizado la superior casa de estudios con fines políticos de oposición.

“No entiendo lo que pasa con el doctor (Waldo) Albarracín, organizando movilizaciones inútiles, porque la legalidad y legitimidad de la candidatura está siguiendo una línea prudencial“, dijo.

Arce señaló que los opositores fueron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en busca de invalidar la candidatura del Presidente y no consiguieron nada, y después llegó el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien dijo de manera categórica que la reelección es “un derecho humano”.

Te puede interesar  Denuncian a un alcalde de Pando del MAS por registro irregular en Riberalta

ANF

Tomado de El Día

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Gobierno rechaza la amenaza de dirigente nortepotosino a opositores

PUBLICIDAD El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó que el Gobierno rechaza…

OEP halla indicios de que Evo vulneró la ley al pedir votos

PUBLICIDAD Beatriz Layme / La Paz El Tribunal Supremo Electoral (TSE) identificó…

TSE envía a juez electoral ofrecimiento de votos de Evo

PUBLICIDAD María Carballo / La Paz El Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió…

Coaccionan para empadronamiento y suman 5 amenazas a opositores

PUBLICIDAD Beatriz Layme  / La Paz Las  amenazas contra opositores, el llamado…