En la inauguración de la cuarta sede del partido de Comunidad Ciudadana (CC), en Santa Cruz, el expresidente y candidato a la presidencia Carlos Mesa afirmó que existe un fuerte vínculo del narcotráfico con el poder. Este domingo, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, criticó esa postura y señaló que “no responde a la verdad” y que son “declaraciones políticas”.

Te puede interesar  Tarija - ALDT garantiza la Ley Electoral hasta antes de las Primarias

La autoridad del sector argumentó que el Gobierno, por el contrario, nacionalizó “la lucha contra el narcotráfico” y que en 10 años tuvo resultados positivos. Bosquejó el caso del juez que desligó a Pedro Montenegro de su extradición con una acción de libertad y que ahora es procesado. También destacó la acción del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz que suspendió al juez Juan José Paniagua, vinculado al caso del procesado por narcotráfico Pedro Montenegro.

“Por lo tanto, hay una respuesta clara, contundente y esa es una declaración política (la de Mesa) que no corresponde a la verdad”, aseveró Arce en una rueda de prensa que ofreció este domingo tras una entrevista en los medios estatales.

En la víspera, Mesa indicó que los casos de narcotráfico que salieron a la luz, en las que supuestamente están vinculadas autoridades del Estado, son aquella “expresión inocultable” que permanecía “tapada”, pero que fue superada por los últimos escándalos que tocan ahora a los operadores de Justicia.

Pero eso no fue todo. También se aventuró a afirmar que existe una fuerte “vinculación entre el poder y narcotráfico”.

Te puede interesar  ¡Rindan cuenta al país!

Arce respondió al cuestionamiento e indicó que se operó “con la máxima severidad” con las aquellas autoridades policiales y judiciales que estuvieron vinculadas con el narcotráfico “como operamos en los casos de lucha contra la corrupción”.

PUBLICIDAD

 

Sobre el caso Montenegro, anticipó que su despacho encara una investigación a funcionarios de bajo rango para establecer si fueron parte o coadyuvaron con la red criminal que llegó a transportar droga a varios países de la región.

“El Ministerio está llevando adelante otras investigaciones sobre funcionarios judiciales de bajo rango que han podido beneficiarse con determinadas acciones concretas a Montenegro”, dijo.

La Razón

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Denuncian a un alcalde de Pando del MAS por registro irregular en Riberalta

PUBLICIDAD Un alcalde del oficialismo fue acusado ayer de estar detrás del…

Funcionarios que deseen candidatear deben renunciar

PUBLICIDAD Los funcionarios públicos que buscaban acogerse al recurso abstracto de inaplicabilidad…

Evo pide a alcalde el 100% de votos en un acto oficial pese a prohibición

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales ofreció ayer al alcalde de Morochata, Pedro…

¿Miriam Claros, candidata por el MAS?: “No, gracias”

PUBLICIDAD Página Siete Digital / La Paz La periodista y presentadora de…

El cuarto congreso nacional de plataformas del 21F será el 29 junio en Santa Cruz

PUBLICIDAD El cuarto congreso nacional de las plataformas ciudadanas que defienden los…