El ex presidente paquistaní Asif Ali Zardari fue arrestado el 10 de junio después de que su solicitud de libertad bajo fianza fuera rechazada en relación con un caso de lavado de dinero. Foto: AFP

AFP.- El expresidente de Pakistán Asif Ali Zardari, que fue marido de la ex primera ministra asesinada Benazir Bhutto, fue detenido este lunes por un caso de presunta corrupción al ser rechazada su petición de fianza.

Zardari, presidente del país entre 2008 y 2013, ha sido acusado en varios casos de corrupción hasta el punto que es conocido como “Señor 10%”.

El expresidente fue detenido en su casa en Islamabad, donde tuvieron lugar forcejeos entre la policía y un grupo de partidarios de su formación, el opositor Partido del Pueblo Pakistaní (PPP).

Un alto responsable del PPP confirmó el arresto.

Te puede interesar  Violó por 12 años a su hija, tuvo dos hijos y la hizo abortar varias veces: Detienen a padre depravado en Tarija

Zardari está acusado de haber lavado importantes sumas de dinero a través de bancos y compañías. El año pasado las autoridades de Pakistán descubrieron varias cuentas a nombre de personas sin recursos en las que entraban grandes cantidades de dinero y luego desaparecían rápidamente.

En septiembre, el tribunal supremo pakistaní creó una comisión para investigar el caso e indicó que al menos 400 millones de dólares circularon por “centenares de cuentas falsas”.

Zardari, que pasó 11 años en prisión por otro caso de corrupción, abandonó la presidencia en 2013 pero siguió ejerciendo como copresidente del PPP.

Te puede interesar  Suspenden juicio contra Lino Condori por cuarta vez

La Razón

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Maduro vende 7.4 toneladas de oro venezolano en operación secreta

MIAMI, Estados Unidos.- Maduro llevó a cabo en marzo una operación secreta…

Rescataron de un matadero a 62 perros que iban a ser cocinados en un festival de China

Más de 60 perros que iban a ser faenados para su consumo…

Moro denuncia que un “grupo criminal” ataca lucha anticorrupción en Brasil

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, denunció este miércoles ante…

Un informe de la ONU concluyó que hay “pruebas creíbles” que vinculan al príncipe Mohammed bin Salman con el asesinato de Jamal Khashoggi

Existen pruebas suficientes para abrir una investigación sobre la responsabilidad de altos…

Liberan en Venezuela a 18 presos políticos antes de visita de Bachelet

El gobierno venezolano liberó a unas 18 personas detenidas desde mayo durante…