El secretario de Autonomías de la Gobernación de Tarija, Alex Aguilar, dijo este lunes que el asambleísta Mauricio Lea Plaza tiene un tema personal con la Gobernación de Tarija y producto de ello se produjo la denuncia en su contra que data del año 2017.

“A nosotros nos preocupa cómo el asambleísta tiene un tema personal con el Gobierno Departamental, no solamente en este tema, en otros temas también viene atacando al Gobierno Departamental porque tiene una especie de resentimiento contra el Gobernador de departamento y lamento que eso sea lo que tenga que moverlo a él, todos sabemos que el MAS golpea a nuestro departamento y no vemos al asambleísta denunciando estos hechos”, expresó Aguilar.

Te puede interesar  Califican el paro en Bermejo de contundente, aunque el sector gremial tuvo posiciones divididas

Aguilar recordó que el caso viene de dos años atrás cuando fue denunciado por Lea Plaza por difamación y calumnias, y aclaró que no se le sigue un juicio “por corrupto o por pillo, quiero que eso quede claro”, dijo.

“A mí se me sigue un proceso por haber dicho que el asambleísta Lea Plaza tiene un acuerdo político con el Movimiento al Socialismo (MAS) y eso no solo lo digo yo, sino que hemos podido verlo en el tiempo que ha transcurrido, hace unas semanas hemos visto como se pactaban los acuerdos y se han repartido las comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental entre el MAS y Camino Democrático al Cambio”, afirmó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Cardozo pide pensar en una Yacuiba con visión de futuro y afirma que construcción de nueva terminal es una prioridad

El Secretario lamentó el accionar del asambleísta de quien dijo actuó de manera “canallesca” y no midió la consecuencia de sus declaraciones.

“Yo debo denunciar la mentira, el cómo se miente atentando hasta con la familia de uno, el asambleísta dijo el viernes que hay una orden de detención en mi contra, yo quiero decirle que tengo una madre y no midió las consecuencias que pudieron causar estas declaraciones”, explicó Aguilar.

Te puede interesar  Gobernación de Tarija se hará cargo del mantenimiento de vía Canaletas-Entre Ríos

El Secretario de Autonomías acusó al asambleísta Mauricio Lea Plaza de mentir de manera “canallesca y cobarde”, luego de que el legislador cambiara las declaraciones vertidas el viernes, y un día después a través de su cuenta de Facebook el asambleísta admitiera que no había orden de aprehensión contra Aguilar.

“Cabalmente el día sábado él se desdice y en su cuenta de Facebook dice que el obvio que no había la orden de detención, entonces yo no sé a quién le vamos a creer, al Mauricio del día viernes o al Mauricio del día sábado”, dijo Aguilar.

El viernes, Lea Plaza declaró que Aguilar no se habría presentado a una audiencia por un caso de injurias y calumnias del año 2017, motivo por el cual había sido declarado en rebeldía con orden de aprehensión. “La Juez Segunda de Sentencia dela capital ha dispuesto lo que corresponde de acuerdo a ley y es su aprehensión”, fueron sus palabras.

Sin embargo, el día sábado a través de su cuenta de Facebook Lea Plaza reconoce que no había orden de aprehensión, y en una parte de la publicación se puede leer, sobre la respuesta de Aguilar.

“Que no existe orden de aprehensión en su contra. Obvio. Porque el Juzgado está todavía formalizando la resolución y todas las otras determinaciones que generó su ausencia a juicio”, menciona Lea Plaza.

Te puede interesar  Setar llevó energía a 40 barrios por Bs 9 millones

El viernes, Aguilar explicó que no había sido notificado para presentarse en la audiencia y aseguró que ratifica las declaraciones de acuerdos entre el MAS y Lea Plaza, aseveraciones que fueron el motivo de la demanda.

En horas de la tarde del viernes, la defensa de la parte legal en el proceso de Aguilar, Deysi Cruz, explicó que ante las sorpresivas declaraciones que realizó Lea Plaza de que existiría una orden de aprehensión, las mismas fueron desmentidas, esto ante el apersonamiento a la sala del Juzgado de Sentencia 2do en lo penal de la capital y tener conocimiento de que no existe tal situación, ante la cual la misma emitió un memorial en defensa de su apoderado.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Esta es la lista completa de candidatos del MAS en Tarija

Hoy se ha confirmado a los candidatos del Movimiento Al Socialismo para…

Nueva denuncia contra el subgobernador del MAS en Bermejo por compra irregular de un mamógrafo

La Dirección de Transparencia de la Gobernación de Tarija, durante este fin…

José Quecaña: Con el presidente Evo el Gran Chaco logró consolidar todas sus conquistas históricas

El ejecutivo regional, José Quecaña, en el acto de promulgación de la…

CDC tiene nueva directiva y anuncian apoyo a “candidatura nacional que tenga la mayor oportunidad de derrotar al régimen masista”

El pasado sábado se realizó la 1ra. Asamblea Extraordinaria Departamental 2019 de…

Legisladores dicen que el Gobierno empuja hacia la fragmentación a Tarija

En la pasada jornada, el presidente Evo Morales promulgó la norma que…