Never Vega, Subgobernador de Bermejo

Una nueva denuncia pesa sobre el ahora subgobernador de Bermejo, Never Eberto Vega Salinas (MAS). En esta ocasión la autoridad de la ciudad fronteriza es investigado por favorecer a su esposa Gloria Ibarra Torrejón, por haber llevado adelante 6 procesos de adquisición de bienes, bajo la modalidad de contratación menor, los cuales habrían sido dirigidos al mismo proveedor, la farmacia “Copacabana”, donde la propietaria sería la esposa de Vega.

Nuevo Sur

Te puede interesar  Bolivia no aguanta la presión y cae goleada con la ‘octacampeona’

La denuncia ha sido presentada por el asambleísta departamental por Bermejo, Daniel Carvajal Solano, “compró medicamentos a la farmacia de su esposa” afirmó, al señalar que de acuerdo a investigaciones y documentación respectiva, se logró identificar que solamente en la gestión 2011, la Subgobernación de Bermejo a cargo de Never Vega Salinas como Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Bermejo, llevó adelante 6 procesos de adquisición de bienes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Gremiales de Tarija anuncian apoyo al binomio Evo-Álvaro para elecciones generales

De acuerdo a la documentación, se tiene que la farmacia Copacabana, tendría como propietario y representante legal, en ese entonces, era la señora Gloria Ibarra Torrejón de Vega, misma que sería la cónyuge del entonces Ejecutivo Seccional de Bermejo; es decir que la Subgobernación de Bermejo, a cargo de Vega, le compra los medicamentos a la farmacia de su esposa.

En estos 6 procesos de adquisición de medicamentos a la farmacia Copacabana, se habría beneficiado por 28.726 bolivianos; en una primera instancia con 7.488 bolivianos, por la compra de crema repelente; luego, con Bs 3.486 por la compra de productos químicos y farmacéuticos; en una tercera adquisición, con Bs 8.400 por la compra de repelentes.

Te puede interesar  Máximo tribunal de Brasil reabre debate sobre liberación de Lula

La cuarta adquisición, también es por repelentes, por Bs 7.488; la quinta adquisición, por 928 bolivianos, por la compra de productos químicos y farmacéuticos; y finalmente por 936 bolivianos, nuevamente se adquiere crema repelente.

El asambleísta Carvajal lamentó que existan este tipo de hechos que muestran el favorecimiento y direccionamiento de las compras en la gestión interina, y que estos hechos merecen ser investigados por el Ministerio Público y sancionados por las autoridades correspondientes.

Indicó además que espera que en este caso se actúe con celeridad, con imparcialidad, y que no exista ningún tipo de favorecimiento a los funcionarios de acuerdo a su partido político, por lo que hará seguimiento a las diligencias de esta investigación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Cívicos de Tarija acuerdan unificar paro de 48 horas con el autotransporte

Los delitos por los que se está presentando la denuncia son Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias, ambos consignados dentro de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Asimismo, Carvajal indicó que se encuentra analizando más información y documentación, y que en los próximos días presentaría más acciones legales en contra de autoridades que en la gestión interina de Lino Condori habría hecho mal uso de recursos públicos.

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Sánchez: Gobierno invierte $us 226 millones en carreteras para Tarija

La Paz, 23 de junio de 2019 (ABC-Prensa).- El Gobierno nacional, a…

Diputada informa que el Presidente recibirá a dirigentes del transporte tarijeño este lunes

El Presidente Evo Morales recibirá este lunes 24 de junio en la…

Asamblea exigirá a la Gobernación la atención de Canaletas – Entre Ríos

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, este lunes está convocando a una…