De visita oficial en Buenos Aires, el presidente de Colombia, Iván Luque, respaldó la candidatura de Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre y consideró que su esfuerzo “para reconstruir los daños que dejó el populismo debe ser reconocido”.

“El Presidente Macri ha hecho un enorme esfuerzo por reconstruir los daños institucionales y económicos que dejó el populismo. Esa tarea debe ser reconocida y debería tener continuidad”, sostuvo el jefe de Estado colombiano ante una serie de preguntas que le envió Clarin.

Te puede interesar  Detuvieron a un argentino acusado de captar menores de edad para producir pornografía infantil

Al respecto, aseguró que su “reelección es algo fundamental para América Latina” y manifestó que “todos los colombianos” buscan la paz. “Una paz con genuina justicia, verdad, reparación y no repetición.”

“Colombia y Argentina han consolidado una relación bilateral dinámica, diversificada, cultural y de amistad recíproca. Con el gobierno de Mauricio Macri mantenemos la mejor de las relaciones“, indicó Luque, al tiempo que destacó que con el jefe de Estado argentino comparte “una visión de desarrollo social, así como el papel del emprendimiento y la iniciativa privada como motor del empuje económico”.

“Hemos seguido atentamente las reformas y las decisiones tomadas por el gobierno de Macri y estamos convencidos de que están direccionando a la Argentina a un sendero de recuperación y estabilidad”.

Te puede interesar  Frustran golpe de estado en el norte de la región de Amhara

Al ser consultado sobre la situación de Venezuela, Luque consideró que la presencia de Juan Guaidó “ha sido una verdadera revolución”, y añadió que “se ganó un espacio de legitimidad, un espacio como miembro de la Asamblea y un espacio como presidente interino”.

Además, opinó que el “régimen de Maduro está más débil y más deslegitimado que hace seis meses”, y aclaró que hoy en día “decenas de países de varias latitudes reconocen a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela“.

“No en una, sino en varias ocasiones, la dictadura de Maduro ha revelado ante el mundo su desprecio por las libertades y los derechos humanos de sus propios ciudadanos. El más reciente reporte de ACNUR calcula en 4 millones los venezolanos que han escapado de la dictadura de Maduro. De estos 4 millones, más de 1,3 millones están en Colombia. Los hemos recibido con solidaridad y con fraternidad. No nos engañemos: el centro de la crisis humanitaria y democrática de Venezuela es Nicolás Maduro y su régimen”, sumó.

En ese sentido, consideró que “el fin del régimen de Maduro es el principio de la recuperación no solo económica, sino también social e institucional” de Venezuela.

Te puede interesar  Frontera caliente: Choferes, "sudando" cocaína (Argentina)

Mitre

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

En Brasil recolectan ayuda para damnificados del incendio en Beni

Miguel Roca El asambleísta Paul Bruckner informó que en la ciudad brasileña…

Máximo tribunal de Brasil analiza pedidos de libertad de Lula

AFP / Brasilia La corte suprema de Brasil empezó a analizar este…

Militares de Honduras entraron a una universidad y dispararon a estudiantes: al menos ocho heridos

La policía militar hondureña echó leña al fuego de las protestas contra el…

ONU alerta incremento histórico en producción de cocaína y “culpa” a Colombia

EFE La producción mundial de cocaína se encuentra en máximos históricos, con…

“No quiero morir”: suplicó por su vida al gobernador de Querétaro, pero fue ejecutada cerca de la escuela de su hija

Nancy Guadalupe Morales Hidalgo fue asesinada en un ataque planeado por su expareja para obtener…