El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, manifestó que las imputaciones a las cual fue sometido el gobernador Adrián Oliva son por su alianza que sostuvo con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a la vez de apuntar que el nivel central busca asfixiar económicamente al departamento con los débitos automáticos que ejecutan los municipios con autoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Te puede interesar  Expareja del viceministro Machaca: “Él maneja magistrados”

“Desde que gobernador Oliva firmó la alianza con don Carlos Mesa para promoverlo a la presidencia de la República se han venido dando durante estos meses algo que es de conocimiento público, lo que son un conjunto de débitos automáticos para asfixiar la gestión del Gobernador. Se han venido dando un conjunto de denuncias penales en contra del Gobernador, pero además en contra de muchos aliados del señor Carlos Mesa”, expresó Peralta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Ministro de Salud dice que el SUS avanzará "contra viento y marea"

La autoridad consideró a estas acciones como un abuso de poder que estaría realizando el nivel central de gobierno a través de los diferentes poderes de gobierno, tal como la justicia, o el órgano electoral, en donde hace referencia a los distintos caso que se promovieron e involucran a Mesa a nivel nacional, como en el nivel departamental al mismo Oliva.

Peralta fue claro al señalar que están son acciones políticas y que tendrían un solo objetivo, “acaparar el poder en el departamento de Tarija” con diferentes acciones y estrategias, donde hace uso de sus operadores políticos como aquellos que son funcionales al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Te puede interesar  ANP: Avisos gratis impactan sobre el 30% de ingresos en publicidad

No obstante, el Secretario indicó que en el tema de las imputaciones que sostiene Oliva, el mismo “no firmó ni una servilleta”, pero que sin embargo los numerosos procesos que sostienen autoridades y ex autoridades del MAS “duermen el proceso de los justos”, situación por la cual considera como una “´persecución política” por parte del partido de Gobierno en su fin de apoderarse del departamento de Tarija políticamente.

Asimismo, Peralta añadió que estas acciones son tan solo el inicio de lo que el MAS realizará en contra de quienes se opongan a su gobierno, motivo por el cual indica que a partir de ahora se desatará una “guerra encarnizada” no solo en el aspecto judicial, sino también en la redes sociales.

Te puede interesar  Ministro pide mostrarle denuncia sobre depósitos a dirigentes choferes

Para finalizar, Peralta sostuvo que como agrupación ciudadana se “encuentran fuertes” en su posición de defender la democracia, como de continuar trabajando en beneficio de la población a pesar de estas limitantes, y que los mismos van a defenderse con argumentos ante la Ley.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Concejal Ponce negó mentir y reitera que endeudamiento de la Alcaldía supera los Bs 150 millones

El Concejo Municipal de Cercado en su sesión de este martes aprobó…

Oliva se reúne con estudiantes de secundaria para oír sus inquietudes

El jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira,…

Servicio de sanidad duplica decomiso de productos ilegales en Tarija en comparación a 2018

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria…

Estas son las nueve empresas de embutidos de Tarija autorizadas para la venta de salchichas

La jefa de la unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de…

Silencioso relevo en el MAS de Cercado, Villalba toma la posta

Un silencioso relevo se produjo en el Movimiento Al Socialismo (MAS) de…