Plataformas ciudadanas, políticos de oposición, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), entre otros, marchan este lunes desde la ciudad de El Alto para participar de la marcha que exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el respeto al resultado del 21F que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.

“Esta marcha ya es numerosa y ya se están plegando todos los sectores“, aseguró Samuel Doria Medina, el momento en el que bajaba junto a simpatizantes de Unidad Nacional. Sobre las denuncias del gobierno, que asegura que esta movilización es parte de un “boicot” a las elecciones dijo que los que le preocupa al gobierno es la reacción ciudadana.

Te puede interesar  Borda: “No es el pueblo quien pide inhabilitar a Morales, sino un grupo "minúsculo"

“Están preocupados por esta marcha porque este es un acto de unidad y aquí están cívicos, plataformas, partidos políticos que estamos poniendo en evidencia a un tribunal oficialista”, dijo Doria Medina.

El candidato Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana también se sumó a la marcha y dijo que los ciudadanos muestran con este acción su repudio al accionar de los vocales electorales. “Lo que le estamos pidiendo al Tribunal Supremo Electoral es que deje el paso a personas que pueden llevarlo adelante. Esta es una marcha que tiene que ver con la democracia”.

El diputado Rafael Quispe convocó más temprano a los jóvenes, gremiales y a los profesores a sumarse a la marcha porque “la democracia está en riesgo y hay un gobierno que quiere perpetuarse en el poder”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Costas pide a Morales oficializar su denuncia y dice que es “una alerta” al trabajo del TSE

“Por eso la movilización es muy importante; desde la Ceja hasta el Tribunal Electoral debemos marchar para pedir la renuncia de esos vocales que están haciendo unas elecciones a medida de Evo Morales”, manifestó Quispe.

“Nosotros como humanistas llamamos a la gente sincera del pueblo boliviano a poderse levantar y defender no solamente el 21F, sino las leyes, la Constitución y el derecho a la libertad en Bolivia”, manifestó la representante de la plataforma Acción Humanitaria Revolucionaria, Alejandra Salazar.

Te puede interesar  Las portadas de los periódicos de Bolivia para este viernes 15 de marzo de 2019

Gobierno rechaza intento de “boicot” a comicios

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, rechazó el intento de “boicot” a los comicios del 20 de octubre por parte de políticos y cívicos de oposición.

“Como Gobierno rechazamos de manera categórica los intentos de desestabilización y boicot a las elecciones que promueven cívicos y partidos de oposición, somos tajantes con este rechazo”, indicó Canelas en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

El Deber

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Salvatierra sobre repostulación de candidato: Será electo cuantas veces el pueblo lo decida

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, tenía 17 años cuando el Movimiento al…

Canelas dice que era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que se baje de la carrera electoral

Era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que…

Mesa anticipa alianza con otro opositor para lograr los dos tercios en la Asamblea

ANF El candidato presidencial de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa,…

Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores

PUBLICIDAD Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de…

Mesa advierte inminente fraude por acarreo de votos en Beni

PUBLICIDAD El presunto acarreo de votos detectado en Riberalta-Beni subió la susceptibilidad…