Un joven de 23 años fue detenido tras ser acusado de haber abusado durante tres años a una nena de 13 y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual. Además, la amenazó durante este tiempo para que no revelara su calvario.

El hecho se conoció ayer en el departamento de Río Hondo, en Santiago del Estero (Argentina). Este viernes le dictaron la prisión preventiva al acusado.

Te puede interesar  “Cacho” Mendieta, acusado de violar a una niña, busca salir de la cárcel

Fuentes judiciales señalaron que el caso salió a la luz cuando autoridades de la escuela a la que asiste la nena la notaron angustiada y con una baja en su rendimiento, advirtieron a su madre de esta situación y organizaron un encuentro con una psicóloga, donde habría revelado que era abusada por un joven de 23 años, con el que compartía su casa.

La menor y su madre se habían mudado de su casa porque la mujer era víctima de violencia de género y una amiga le ofreció quedarse en su casa. Esa amiga, es la madre del acusado.

El detenido aprovechaba cada vez que se quedaba solo con la menor para abusarla. Esto se extendió durante tres años y la nena fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual. Asimismo, la investigación reveló la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas para que no quedara embarazada.

Te puede interesar  Detención preventiva para 9 policías implicados en la violación a una extranjera en Rurrenabaque

Otro caso

El pasado sábado en horas de la tarde, una mujer de 27 años ingresó al Hospital Fleming, de la provincia de Mendoza, junto a su hija de 4 por un estado febril que padecía la menor.

Luego de darle los primeros cuidados, los profesionales ordenaron un análisis de orina. Los resultaron revelaron que el líquido contenía espermatozoides, por lo que ordenaron la internación de la pequeña.

El pediatra de turno denunció el hecho en la Oficina Fiscal 1 y el fiscal Gustavo Del Giusti ordenó la detención de una persona mayor, que sería familiar de la niña.

Te puede interesar  Allanan inmuebles de los sindicados de una violación en Mairana

Aún se desconoce la identidad de la persona privada de su libertad, pero fuentes policiales afirman que se trata de una persona allegada al círculo íntimo de la joven.

Tomado de elpais.bo

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

El Gobierno militariza Beni y retiene más de 100 avionetas

Anabel Vaca / La Paz En un operativo a gran escala y…

Motín de grupos de narcos en una cárcel de Paraguay deja diez presos muertos

Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan…

En 10 operativos clave, Paraguay confiscó 2 tn de cocaína boliviana

Daniela Romero / La Paz En 10 operativos importantes que hicieron las…

Autor confeso del asesinato del dirigente de La Asunta implica a Sergio Pampa en el crimen

Artemio Surco Mamani es el autor confeso del asesinato del secretario de…

Dan detención domiciliaria a jueza imputada por prevaricato

El Juzgado Noveno de Instrucción Penal de Turno de La Paz determinó…