Tiene 16 años y dijo haber matado a su enamorada porque ella se lo pidió debido a los problemas familiares que pasaba. Abigail, de 18 años, es el nombre de la víctima que fue encontrada con heridas de puñal y golpes de piedra o martillo en la cabeza, informó la Policía.

Tadeo T.T. confesó el crimen y fue enviado al Centro de Rehabilitación Juvenil Yanacocha por el delito de feminicidio. El coronel Juan Carlos Basualdo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, informó del caso.

Te puede interesar  Atacó a puñaladas a la madre de sus tres hijos

En su declaración informativa, el adolescente admitió haber terminado con la vida de su enamorada, pero en su descargo aseguró que fue la víctima la que pidió acabar con su vida.

La joven fue reportada el viernes como persona desaparecida por sus familiares. El domingo, personal de Trata y Tráfico de personas de la FELCC recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo, en un cañadón en Achumani, con las características de la joven, indicó la coronel Karina Figueroa, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

De acuerdo a la pesquisa, el adolescente la había citado y ambos se dirigieron a Lomas de Achumani. El cuerpo presentaba heridas de cortes en las muñecas, el cuello y la espalda, en tanto que la masa encefálica estaba expuesta. Basualdo detalló que el menor empleó un cuchillo y un martillo o piedra para acabar con la vida de la joven.

Te puede interesar  Asesinaron en Ghana a un periodista que investigaba a la corrupción en el fútbol

En la casa del autor confeso se encontraron prendas con sangre.

Antonio Ríos, abogado de la familia de la víctima, cuestionó que se haya enviado al acusado a un centro de rehabilitación en la ciudad de La Paz.

El examen de autopsia determinó que el deceso fue por un “traumatismo craneoencefálico expuesto, laceración cerebral y fractura de cráneo”, además de la serie de cortes que presentaba el cuerpo, explicó Figueroa.

La Razón

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

El Gobierno militariza Beni y retiene más de 100 avionetas

Anabel Vaca / La Paz En un operativo a gran escala y…

Romero habla de matonaje y sicariatos en los Yungas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que el asesinato de…

Jefa de RRHH del Ministerio de Defensa está imputada por el uso de título falso

Página Siete  / La Paz La responsable de la Unidad de Recursos…

Gobierno evalúa declarar alerta nacional por ola de feminicidios

Ante la alta incidencia de casos de feminicidios en lo que va…

Envían a Chonchocoro al presunto asesino de un dirigente de cocalero

PUBLICIDAD ANF La Fiscalía Departamental de La Paz informó que se determinó…