El Director de Agua Potable y Saneamiento Básico del Municipio de Tarija, Omar Morales, desmintió  la publicación de este martes 11 de junio en el medio de comunicación escrito “El Periódico”, el cual publicó que el Municipio habría invertido 3.000.000 de bolivianos en la construcción de un pozo en la comunidad Tablada Grande que no funciona.

Te puede interesar  Sólo el 28% de las empresas constructoras resisten a la crisis económica de Tarija

Con respecto al tema, Morales aclaró que la construcción del pozo en la comunidad Tablada Grande es una obra a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) dependiente del Gobierno Nacional y que el Municipio tan solo habría invertido el 30 % con la contraparte de la obra, razón por la que el Municipio de Tarija no cuenta con la responsabilidad de la falta de agua en dicho pozo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Encuesta Ipsos: Contundente rechazo a gestión de Evo en Tarija, el 70% lo desaprueba

“La información es falsa, ya que el promotor del proyecto fue el FPS dependiente del Gobierno Nacional, siendo su competencia el de  evaluar, aprobar, licitar, supervisar el proyecto y realizar la entrega al Municipio en perfecto estado, y el Municipio solo intervino en la contraparte de un 30 % del proyecto”.

A su vez el director municipal, manifestó que el proyecto no se trataría solo de la construcción de es un pozo, sino que consta de un sistema completo de agua potable, un tanque elevado, una red de electrificación y una red de matriz.

Te puede interesar  Director de Neurona dice que contrato con el MAS financió otros proyectos

Así también el funcionario manifestó que el pozo no es que no tenga agua, sino que el problema es que hay un desperfecto técnico como perdida de gravilla en el filtro, por ello es que el bombeo es con alta turbidez, y que existen soluciones técnicas inmediatas y que el Municipio ya pasó las recomendaciones.

“No es un problema serio, tampoco es un problema del Municipio, pero ya se envió las recomendaciones necesarias y el Municipio puede apoyar para solucionar este problema, pero es importante que se aclare qué cuya inversión pública corresponde al Gobierno Nacional en prácticamente todo el proyecto y como Municipio solo se está apoyando con la contraparte”.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Gobierno firmará en Tarija Acta de interés de compra de gas

El gobierno nacional, a través de invitaciones a la prensa hizo saber…

Para octubre fijan juicio a Condori por “Motores Chinos”

Para el 21 de octubre de este año, la justicia fijó inicio…

Encuentro de organizaciones construye el programa del Bicentenario del Gran Chaco

Con la presencia del viceministro de Justicia Indígena, Gilvio Janayo, y el…

Pancho Rosas denuncia a Óscar Montes por acoso en su contra y se declara “víctima” y “perseguido político”

PUBLICIDAD El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), Francisco…

Quecaña entrega energía eléctrica para las familias de Encrucijada-Chaco Seco

Otras dieciséis familias de la llanura chaqueña, en la comunidad La Encrucijada,…