Caracas. El líder del Parlamento de VenezuelaJuan Guaidó, denunció este martes la militarización parcial de la sede del poder Legislativo, luego de que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidieron por varias horas el ingreso de los periodistas a la cobertura de la sesión ordinaria.

Sigue militarizado parcialmente hoy el Palacio Federal Legislativo“, dijo Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países, tras producirse el ingreso de los comunicadores a la sede de la cámara de diputados tras horas de espera ante la negativa de la GNB.

Te puede interesar  La carta de los expresidentes latinoamericanos al Papa por llamar a la “concordia” en Venezuela y Nicaragua

A primera hora de este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó a través de su cuenta en Twitter que después de que la semana anterior “se lograra el ingreso tras 5 semanas de censura” hoy se produjo “un paso atrás en las garantías para los periodistas” con el bloqueo de la GNB.

VenezuelaGuardia Nacional Bolivariana se encarga de la seguridad del Parlamento de Venezuela. (Foto: EFE)

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas denunció que, “nuevamente violentando derechos establecidos” en la Constitución Nacional, la Guardia Nacional “viola también tratados internacionales de DDHH y Libertad de Expresión al no permitir entrada a los medios a la “Asamblea Nacional de Venezuela“.

Luego del fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril, que encabezó el líder del Parlamento Juan Guaidó, la GNB reforzó la vigilancia del Palacio Federal Legislativo y limitó el acceso de los medios de comunicación.

Te puede interesar  Rusia denuncia que EE.UU. prepara una intervención militar en Venezuela

Sin embargo, el pasado martes 4 de junio los periodistas junto a varios diputados rompieron el cerco de la GNB e ingresaron por la fuerza a la sede del Parlamento.

Las limitaciones al ingreso han afectado incluso a los diputados opositores, que son mayoría en el Poder Legislativo, quienes en una ocasión no pudieron acceder a la sede por una supuesta alerta de bomba dentro del edificio, situación que no ha sido aclarada hasta el momento.

En múltiples ocasiones, el SNTP ha alertado sobre la vulneración de la libertad de expresión en Venezuela al denunciar agresiones contra periodistas y tras el cierre de medios de comunicación.

Fuente: EFE

El Comercio

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Perú registra cifra récord de ingreso de venezolanos

Un número récord de migrantes venezolanos llegaron a Perú estos últimos días…

Triple atentado suicida de Boko Haram deja más de 30 muertos en Nigeria

AFP / Kano, Nigeria Más de 30 personas resultaron muertas y otras 40 heridas…

Decretan estado de catástrofe natural en Francia tras tormenta que dejó un muerto

AFP / Romans -Sur- Isère, Francia El gobierno francés decretó este domingo…

Un centenar de rescatistas busca al tercer minero y Chile va tras responsables

Un centenar de rescatistas de varias entidades chilenas se sumaron ayer a…

La OMS no considera el brote de ébola una “emergencia mundial”

AFP La Organización Mundial de la Salud (OMS ) estimó este viernes…