La planta de tratamiento de gas Incahuasi incrementó este martes su producción de gas de 8 a 11 millones de metros cúbicos por día, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Te puede interesar  Evo anunció un megacampo de gas que aún no es realidad

“Hermano ministro y a todos los trabajadores del campo, gerentes, felicidades, nos sentimos orgullosos de ustedes, con mucho cariño y admiración desear mucho éxito, para que Bolivia siga avanzando como hicimos en corto tiempo (…), ordeno el inicio de incremento de la producción del campo Incahuasi, nuevos 3 millones de metros cúbicos por día”, dijo en un acto público.

El mandatario explicó que la ampliación de la producción gasífera se enmarca en el proceso de industrialización que vive el país, tras la nacionalización de los recursos naturales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Crece el movimiento de carga por puertos marítimos alternativos a los de Chile

“Ahora viene el desafío que ya hemos empezado, después de la nacionalización viene la industrialización”, sostuvo.

Resaltó que lo más importante para continuar con el proceso de industrialización es la adquisición de tecnología, que, advirtió, debe ser la más moderna.

“Para la industrialización hay que importar tanta tecnología, Europea, Asiática, Norteamericana, muy poco de Brasil, poquísimo de Argentina. Quisiéramos comprar de Argentina y Brasil, como sudamericanos compartir lo que tenemos, pero ya necesitamos tecnología de primera, últimos modelos, hay que adecuarse al tiempo”, complementó.

Te puede interesar  Embajador anuncia postergación de exportación de electricidad a Argentina hasta el 2020

Recordó que antes de 2006, los recursos naturales del país eran de las empresas transnacionales, porque se llevaban el mayor porcentaje de la regalías.

Sin embargo, a partir de la nacionalización esa situación cambió y ahora las empresas internacionales son socios de Bolivia y en algunos casos sólo ofertan servicios, política que generó la estabilidad económica del país.

Te puede interesar  Bolivia y Perú perfilan reunión para ampliar movimiento de carga por Ilo

“Realmente satisface de estos resultados que tenemos, van a seguir existiendo más sorpresas, porque estamos con tantas exploraciones, saludo a los socios, que ya nos acompañan, si hay empresas internacionales ahora no son dueños de nuestros recursos naturales, ellos son socios y yo diría la mayoría presta servicios, con los llamados costos recuperables”, agregó.

La Razón

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Aerosur dejó carcasas de 14 aviones y millones en deudas

Quedan 14 armazones de aviones sin motores, puertas, llantas y asientos de…

Ministro Sánchez: “Santa Cruz vive la época más gloriosa de su historia, superior a la que vivió con Camiri en su auge”

“El departamento de Santa Cruz vive la época más gloriosa de su…