Ya está disponible una aplicación para celulares con información destinada a prevenir y evitar la violencia en pareja, denominada “Amor sin temor”. Se la puede descargar de forma gratuita de Play Store.

La iniciativa es resultado del trabajo de los ministerios  de Justicia, Educación y del proyecto Vida sin violencia de la Cooperación Suiza en Bolivia. La aplicación será presentada de forma oficial el lunes 17 de junio en el salón Rodolfo Illanes del Ministerio de Justicia.

Te puede interesar  Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

Tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a identificar aquellas señales que evidencian noviazgos violentos y ayudar a construir relaciones de pareja basadas en el amor y el respeto mutuo.

La App cuanta con tres niveles: el primero ayuda a visibilizar situaciones de violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes; en el segundo se muestra las señales que permiten detectar noviazgos violentos e impulsa a actuar contra ellos; y en el tercer y último nivel se exploran caminos para construir relaciones de amor sin maltrato.

Una de las acciones inmediatas es informar de la aplicación a los estudiantes de diferentes unidades educativas para que puedan jugar y reflexionar junto a sus docentes sobre el tipo de relaciones de pareja que están construyendo.

Te puede interesar  Quién fue Jude Milhon, la “santa protectora de los hackers”

A la fecha, cerca de 2.000 jóvenes realizan acciones preventivas en localidades de 80 municipios y serán también los encargados de difundir la aplicación, según un boletín institucional.

El trabajo se desarrolla en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz, en coordinación con gobernaciones y universidades; además cuenta con la participación del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), personal de los hospitales, unidades educativas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia – FELCV y la Policía Rural y Fronteriza, entre otros.

Descarga la aplicación en el siguiente link: Amor sin temor

La Razón

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

El Gobierno militariza Beni y retiene más de 100 avionetas

Anabel Vaca / La Paz En un operativo a gran escala y…

Autor confeso del asesinato del dirigente de La Asunta implica a Sergio Pampa en el crimen

Artemio Surco Mamani es el autor confeso del asesinato del secretario de…

Un cuarto boliviano se salvó de quedar atrapado y una cochabambina trabajó como bombera en el rescate

Unos 30 segundos más dentro de la mina y Teófilo García quizá…

En 10 operativos clave, Paraguay confiscó 2 tn de cocaína boliviana

Daniela Romero / La Paz En 10 operativos importantes que hicieron las…

Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando

A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a…