ABI / La Paz

La Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad (High Security Printing, por sus siglas en inglés) premió a los nuevos billetes de la primera Familia del Estado Plurinacional, emitidos el último año por el Banco Central de Bolivia (BCB), que incluyen las imágenes de héroes indígenas, fauna y flora nacional, como los mejores de América Latina en 2019.

Te puede interesar  Comunarios intervienen feria de «autos chutos» en Pampa Colorada

El presidente del BCB, Pablo Ramos, explicó que ese reconocimiento es el resultado del trabajo de “varios años” del ente emisor que, con la dirección del presidente Evo Morales, identificó el signo monetario del Estado Plurinacional.

“Este acto representa como el broche de oro en la presentación de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional, representa el trabajo que se hizo en varios años, no es el resultado improvisado de un año”, resaltó Ramos.

El Presidente del BCB señaló que el premio debe enorgullecer a toda Bolivia, ya que el país tiene el mejor billete de la región, en cuanto al diseño y elementos de seguridad.

Por su parte, el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, dijo que Bolivia ganó el premio entre otros países como Aruba, Venezuela, Argentina, Guatemala, México o Las Bahamas, que postularon a la misma categoría.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Evo les recuerda a los soyeros que usan diésel subvencionado

“Se califica el diseño y las características del billete o de la nueva familia de billetes, donde se ve la arquitectura y manejo de color, las imágenes, integración, armonía y equilibrio de los elementos insertos en el billete”, mencionó.

El reconocimiento fue para los cinco cortes de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional, de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, emitidos gradualmente desde abril de 2018.

Te puede interesar  Ecuador descubrió una de las minas de oro, cobre y plata más grandes del mundo

Minutos después, el presidente Evo Morales felicitó al BCB por el premio recibido a la mejor familia de billetes de la región 2019.

“Felicitamos al @BancoCentralBo por el Premio a la “Mejor Familia de Billetes de la Región 2019″, otorgado por la Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad. #Bolivia es fuerte económicamente desde que se liberó políticamente. Nuestra moneda es garantía de estabilidad”, escribió en su cuenta en Twitter.

Página Siete

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Calificadora Fitch pone perspectiva económica de Bolivia en ‘negativo’

Fitch Ratings ratificó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda…

Acuerdan construcción de redes de gas en Puno, provisión de GNL, comercialización de GLP y estudio para interconexión de gasoductos Sur Perú y Bolivia- Ilo

En el marco del V Gabinete Binacional Perú-Bolivia desarrollado este martes, el…

Choferes alertan de un «gasolinazo» a partir de julio

El dirigente de los transportistas del sindicato Eduardo Avaroa, Lucio Quispe, acusó…

Fitch: Perspectiva económica de Bolivia se ajusta a negativa

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings,  la tercera más importante…