Tres disparos en la cabeza y a la altura del hombro provocaron la muerte de Carmen Basilia Serrano de 38 años, los autores serian su concubino y un sujeto que aparentemente pretendía comprar un lote en Sella Cercado, por lo que ambos serán cautelados este martes, donde la familia de la víctima exigirá que se encarcelé a ambos.

El crimen se hubiera evitado, una vez que el concubino ya se encontraba arrestado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero ante las pocas pruebas que habian en contra del sindicado, este fue liberado por lo que se dirigió hasta su domicilio en el barrio Florida, donde tenía secuestrada a la víctima.

Te puede interesar  Encuentran cadáveres de familia en El Alto

“El día sábado nosotros le rogamos a los policías que no suelten a los supuestos autores, se ha buscado pruebas para que los aprehendan, les hemos rogado a los de la Felcc, no han hecho nada para que hable donde la tenía, solos los detuvieron ocho horas, e incluso después que mí padrastro fue liberado, yo le dije a él donde está mi mamá, pero no me dijo nada”, contó su hija Carmen Martínez.

La misma también develó que este sujeto tiene antecedentes de homicidio culposo en Tarija con detención preventiva en el Penal de Morros Blancos, que también agredía a su madre, amenazaba a su familia y que este individuo perseguía a la víctima desde el jueves.

“Yo lo vi en la feria donde mi madre vendía, les hemos dicho a los policías no han dicho nada, y ahora pasa esto la encontramos muerta boca abajo en sus terrenos, era joven de 38 años, y ahora estamos huérfanos con mi hermanita de diez años”, señaló.

Tenía armas de fuego

El sospechoso tenía armas de fuego, nadie lo denunció, por lo que el domingo a las dos de la madrugada la mató con tres tiros, dos en la cabeza y otro en el hombro, lo que le provocó un shock hipovolémico (se desangro), y luego dejo el cadáver de Serrano en sus predios ubicado en la comunidad de Sella Cercado.

Te puede interesar  Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que terminó con la vida de su concubina en Bermejo

La intención vender su terreno

Limberth Martínez, abogado de la familia de Serrano, indicó que el objetivo era eliminar a la víctima por que la consideraba un obstáculo para vender un lote que la ahora fallecida se había opuesto venderla, por lo que este sujeto con ayuda de quien le iba a comprar el predio planearon asesinarla.

“Una vez que el sospechoso fue liberado, este fue a matar a la víctima, ya que la data de muerte indica de 14 a 16 horas, es decir a las dos de la madrugada del domingo recién la eliminó, es lamentable que ocurra este caso, porque se hubiera evitado, si se activaban los mecanismos para proteger la vida de la víctima”, explicó.

Martínez comentó que la Policía en ese momento no contaba con pruebas fehacientes de que eran probables autores, ya que no había el cuerpo de la víctima, por lo que fue liberado a las ocho de la noche.

“Hubo un despliegue importante de la Policía, se comisionó a 6 fiscales, vi cómo se movilizaron, estuve acompañando hasta las tres de la madrugada (lunes), una vez que se aprehendió a estos dos sujetos, quienes ahora serán cautelados por el delito de feminicidio, por lo que vamos exponer una teoría fáctica”, señaló.

Te puede interesar  La Paz. Acusan al hijo de una portera de abusar a niños de un kinder

El sospechoso después de secuestrar a su concubina, se había salido de su casa, asimismo, la hija de Serrano aseguró que se contactó con su madre por celular al mediodía, la misma le había indicado que estaría en su domicilio todo el día y que no saldría. Esto motivo sospechas en contra del principal autor y su cómplice.

Andaluz

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Beni: Identifican avionetas sospechosas de transportar droga

ANF El Ministerio de Gobierno ratificó este domingo que el departamento de…

Gobierno evalúa declarar alerta nacional por ola de feminicidios

Ante la alta incidencia de casos de feminicidios en lo que va…

Motín de grupos de narcos en una cárcel de Paraguay deja diez presos muertos

Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan…

Mujer sobrevive a un asalto con tres disparos

Estable y fuera de peligro, así se encuentra la mujer que sobrevivió…

Otro caso de mujeres asesinas

PUBLICIDAD En abril, la localidad norteña de Hipólito Yrigoyen (Salta-Argentina) se vio…