Apolo, es un ligre (hijo de un león y una tigresa) vive felizmente en el Safari Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y recién se ha vuelto viral gracias a su gran tamaño, evidenciado en las fotografías y videos que sus entrenadores Mike Holston y Kody Antle publican.

Los conservacionistas de animales Mike Holston y Kody Antle suelen publicar en las redes sociales divertidos momentos que pasan junto al ligre, que sorprende a todos con enorme tamaño, ya que usualmente crecen más que cualquiera de las especies parentales.

Te puede interesar  El gobernador que aseguró que a veces platica con Dios por WhatsApp

Curiosamente Apolo era el más pequeño de los cuatro hermanos que salieron de la camada de sus padres, ellos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013 de un león macho blanco y un tigre hembra blanca.

En ese momento, Apolo era el más pequeño, y sus dueños decían que se comportaba más como “un gatito de casa, ronroneando todo el tiempo y siempre exigiendo que lo acariciaran”.

Los ligres son la descendencia híbrida de un león macho y un tigre hembra. Son diferentes a los tigones, cuyos padres son un león hembra y un tigre macho. Es poco probable que los tigones se den en la naturaleza, debido a que tigres y leones no comparten hábitat.

Te puede interesar  Sacerdotes queman libros de Harry Potter y Fascination por considerarlas sacrílegas

Estos raros híbridos surgieron por primera vez en la India en el siglo XIX y solo se encuentran en cautiverio, ya que los leones y los tigres viven separados en la naturaleza. Se cree que hay menos de 1.000 ejemplares en el mundo.

El registro para el felino vivo más grande, según Guinness World Records, pertenece a Hércules, un ligre macho adulto que también vive en Myrtle Beach Safari en Carolina del Sur, y que además también es el tío de Apolo.

Apolo y sus tres hermanos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013 Foto: Safari Myrtle Beach
Apolo y sus tres hermanos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013 Foto: Safari Myrtle Beach

Hércules pesa más de 400 kilos (900 libras) y mide 3 metros con 35 centímetros (11 pies de altura) cuando se para sobre sus patas traseras. Su consumo diario de carne es de alrededor de 10 kilos (20 libras) de carne de res o pollo cada día.

Te puede interesar  Ministra brasileña insinúa que 'Frozen' convierte a las niñas en lesbianas (video)

En unos de los video que Mike comparte bromea diciendo: “La pregunta es, ¿qué comería esta cosa? Creo que se comería todo a la vista, cualquier cosa.

Pienso que una manada de estas cosas (ligres) derribaría a una manada de elefantes como una comida promedio”.

Infobae

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Maluma y la peculiar felicitación del Día del Padre que le hizo su novia

Aunque el cantante Maluma no tiene hijos, su novia –Natalia Barulich– le hizo…

Una empresa japonesa creó un calzado para personas con Alzheimer

La compañía japonesa Wish Hills desarrolló el diseño de unos zapatos con…

Subastan la pistola con la que se suicidó Van Gogh (VIDEO)

La pistola con la que se cree que se suicidó el pintor…

“Con Calma”, de Daddy Yankee, rompió récords de visitas en YouTube

El video musical “Con Calma”, interpretado por el reguetonero puertoriqueño Daddy Yankee, y…

No se te ocurra tomar ibuprofeno y paracetamol en estos casos

Desde hace unos días el paracetamol y el ibuprofeno están dando que…