El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con Roberto Lavagna sobre el filo del cierre de alianzas y anunciaron que el gobernador de Salta irá como candidato a vicepresidente del exministro de Economía, por el frente “Consenso Federal 2030”. El acuerdo tiene lugar después de la sorpresa que generó la noticia de Miguel Ángel Pichetto como vice de Mauricio Macri.

Te puede interesar  Macri y Duque mantienen reunión bilateral en la Casa Rosada de Buenos Aires

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Salta y se decidió, además, que se compartan listas únicas. En la sede provincial, estuvo presente Graciela Camaño, todavía presidenta del bloque del FR que, en desacuerdo con el arreglo de Massa con el kirchnerismo, se acercó al lavagnismo, donde milita su marido Luis Barrionuevo.

“Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030″ y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”, aseguraron en un comunicado.

Y agregaron: “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”

Te puede interesar  Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando

Qué dijo Urtubey en las redes sociales

En tanto, el gobernador de Salta compartió en su cuenta de Twitter una imagen junto a Roberto Lavagna y agregó sobre la alianza sellada: “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”.

Mitre

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

EEUU lanzó ciberataques contra sistemas de misiles iraníes, según medios

AFP / Washington Estados Unidos, que prepara nuevas sanciones contra Irán, lanzó esta semana…

Gabinete binacional: Bolivia y Perú se reúnen por quinta vez al más alto nivel

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, encabezarán…

Diez muertos a raíz de la explosión de un oleoducto en Nigeria

Diez personas murieron a causa de una explosión en un oleoducto en…

“Yo no tengo nada contra el reguetón”, dice presidente cubano

Ante un selecto grupo de intelectuales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró…