El representante Legal de la Comisión Binacional en Defensa del Paso Fronterizo Salvador Mazza-San José de Pocitos, Marco Cardozo, señaló que el concejal Mario Cavero, en un medio de Yacuiba, señaló que se estaría construyendo una urbanización en la zona de La Cercada, zona en dónde el alcalde Vallejos habría propuesto habilitar un nuevo paso fronterizo.

Las acusaciones contra Vallejos de un presunto negociado, salen a la luz, tras que se incluyera dentro de la nueva delimitación urbana de Yacuiba, a la zona de La Cercada, un lugar que no es habitado.

Te puede interesar  Tarija - Oliva: Las Alianzas Público Privadas atraerán inversión para obras y producción

Cardozo, dijo que, al parecer se habría ampliado la mancha urbana, con intereses económicos y que la intención de trasladar el paso fronterizo para el transporte internacional pesado hacia La Cercada, sería para elevar los costos inmobiliarios en la zona, en dónde se denunció que se pretende instalar una urbanización.

Cardozo, indicó que autoridades de Yacuiba, señalaron que en La Cercada existiría la urbanización denominada “Ciudad Futuro”, que comprendería 490 hectáreas, de las que se sacarían entre 700 y 800 lotes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Yacuiba - El gremio de periodistas cierra filas en defensa del periódico "El Gran Chaco" y hablan de "amendramiento" para "acallar" a la prensa independiente

“Se pretende conseguir la construcción de una urbanización”, dijo Cardozo, que aparentemente beneficiaría al alcalde Vallejos.

El concejal Mario Cavero, recordó que dentro de la fundamentación que dieron los técnicos del ejecutivo municipal al Concejo Municipal para aprobar las 490 hectáreas en La Cercada, fue el contrabando y la importancia de hacer un paso fronterizo para el transporte pesado.

La autoridad de Yacuiba, dijo que esos argumentos estarían en las actas del Concejo Municipal.

Vallejos anuncia acciones para frenar trámite de creación de nuevo municipio

Las instituciones y organizaciones de San José de Pocitos buscan consolidarse como un nuevo municipio en el Chaco.

El alcalde Ramiro Vallejos, acusó a Marco Cardozo de promover la creación de un nuevo municipio en el Chaco, haciendo referencia a San José de Pocitos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Tarija - Oliva decide licitar el proyecto de Mitigación de Olores para la ciudad de Tarija

Vallejos, dijo que Cardozo habría sido denunciado por ejercer el oficio sin un título profesional y que habría representado de manera ilegal a la Federación de Gremiales, a la Asamblea del Pueblo Guaraní y ahora a San José de Pocitos.

“El bloqueo es sólo una excusa para querer distraer a la población”, afirmó.

El alcalde, dijo “vamos a realizar las acciones para que no avance el trámite”, haciendo referencia a la creación del nuevo municipio.

Te puede interesar  Tarija: Peralta afirma que la presentación de Informe del gobernador Oliva fue realizada en los plazos que establece la Ley

Cavero plantea que con recursos del gas se haga un rediseño del paso fronterizo

El concejal Mario Cavero, planteó que el Gobierno Nacional, en vez de recibir aviones como forma de pago, por el gas que le vende a Argentina, debería pedir que se rediseñe el paso de frontera en San José de Pocitos.

“El Gobierno debe comprometerse a hacer un rediseño”, dijo el concejal, a tiempo de señalar que se deben buscar las alternativas en conjunto, entre Argentina y Bolivia.

“En vez de recibir aviones como pago de Argentina (…) pidamos que la plata del gas sea para fortalecer la frontera”, y para mejorar las condiciones para el flujo comercial.

Cavero, dijo que hará la propuesta oficial en esta jornada ante los medios de comunicación,

Te puede interesar  Tarija ocupa es segundo lugar en comercialización de coca a nivel nacional

“No hay ningún trámite en el Gobierno Nacional del Estado, que se esté tramitando algún traslado del paso fronterizo”, aseveró Vallejos.

Tomado de Andaluz

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Encuentro de organizaciones construye el programa del Bicentenario del Gran Chaco

Con la presencia del viceministro de Justicia Indígena, Gilvio Janayo, y el…

Gobierno firmará en Tarija Acta de interés de compra de gas

El gobierno nacional, a través de invitaciones a la prensa hizo saber…

Quecaña entrega energía eléctrica para las familias de Encrucijada-Chaco Seco

Otras dieciséis familias de la llanura chaqueña, en la comunidad La Encrucijada,…

Pancho Rosas denuncia a Óscar Montes por acoso en su contra y se declara “víctima” y “perseguido político”

PUBLICIDAD El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), Francisco…

Exfuncionarios de Lino Condori son declarados culpables por la justicia por irregularidades en Programa del GNV

El director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija , Iván…