Pablo Eddy S. G. extécnico de enlace de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), dependiente de Ministerio de Gobierno, fue aprehendido la tarde de este miércoles luego de prestar su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz por el caso de corrupción que se investiga en esta dependencia.

El nuevo implicado se encuentra entre los sindicados por el Ministerio de Gobierno por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, acusación fundamentada en un informe de auditoría que desveló irregularidades en este caso.

Te puede interesar  Trató de envenenar a su padre y ahora será juzgada

Desde muy temprano Pablo Eddy S. G. prestó su declaración informativa en la Fiscalía, la misma que concluyó pasadas las 14.00 con la orden de aprehensión. Luego fue conducido a celdas policiales y ahora se aguarda su imputación.

El extécnico de la UELICN formaba parte del equipo de Enlace de Grupos Especiales junto a Vicente S. F., Daniel Alejandro A. P. y Óscar Eduardo B. R. De acuerdo a la investigación preliminar, todos ellos formaron parte de la modalidad de contratación para beneficiar a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL. en contratos de mantenimiento que superan los $us 60 millones.

Te puede interesar  Condenan a joven que violó a su vecina y le ofreció podar su césped para 'compensarla'

Óscar Eduardo B. R. es otro técnico que debió presentarse a declarar en esta jornada, pero su declaración fue diferida para los próximos días. También deben presentar declaraciones los otros miembros del grupo de Enlace de Grupos Especiales de la UELICN.

Hasta el momento los responsables de las unidades antidrogas Diablos Rojos y Diablos Negros guardan detención preventiva junto a otras cinco personas, mientras que otra tiene medidas sustitutivas.

Bajo la sospecha que que otros diez implicados salieron de país, el Ministerio de Gobierno solicitó a la Policía Internacional (Interpol) cooperar en dar con su paradero para pedir su extradición de darse el caso. Se trataría del ejecutivos de Horizontal de Aviación SRL y AM&M Bolivia SRL.

Te puede interesar  Expulsado inicia su cadena perpetua en cárcel de Cerdeña

La Razón

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Motín de grupos de narcos en una cárcel de Paraguay deja diez presos muertos

Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan…

Jefa de RRHH del Ministerio de Defensa está imputada por el uso de título falso

Página Siete  / La Paz La responsable de la Unidad de Recursos…

Romero habla de matonaje y sicariatos en los Yungas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que el asesinato de…

Envían a Chonchocoro al presunto asesino de un dirigente de cocalero

PUBLICIDAD ANF La Fiscalía Departamental de La Paz informó que se determinó…

Ministro Zavaleta: “El 100% del país va a estar radarizado”

Página Siete / La Paz “Una vez que se concluya este proyecto,…