Avances. Huawei no esperó hasta el próximo año para el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo HongMen, y ya habría mandado 1 millón de sus teléfonos inteligentes con el nuevo software a bordo para realizar pruebas, informó este martes el medio local China Daily.

Una medida que se da para contrarrestar las consecuencias del veto de Estados Unidos a Huawei, así como el de Google. Cabe indicar que tras lo sucedido, el principal reto de la tecnológica china fue la posibilidad de contar con un sistema operativo propio. Y aunque esa meta no ha cambiado, su desafío se centró en un sistema que sea compatible con Android.

Te puede interesar  Tensión en el Golfo Pérsico: el régimen de Irán advirtió que sus misiles son capaces de golpear "a portaaviones en el mar"

Según reveló una fuente a China Daily, se dice que el software interno de Huawei es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene “funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales”.

El sistema operativo, además, admitirá teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes, indicó en su momento el consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu.

Cabe recordar que en un mensaje en mayo pasado, Yu afirmó que el HongMeng – nombre del sistema operativo que alista Huawei – podría llegar al mercado “como muy pronto este otoño, y no más tarde que en primavera” del año próximo, una información que no ha sido confirmada ni desmentida por la empresa.

Te puede interesar  Lanzan aplicación gratuita para prevenir la violencia en pareja

Pese a que Android y Microsoft tienen más del 90% del mercado de sistemas operativos, Huawei tiene confianza en el éxito de este nuevo sistema, al menos en China, donde la ausencia de Google facilita la creación de un ecosistema distinto, según fuentes de la compañía.

Fuente: EFE/China Daily

Tomado de La República

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Quién es Sofía Aragón: ganadora de Mexicana Universal 2019, escritora y empresaria

Es escritora, empresaria, conferencista, estudia actuación y ahora tendrá la oportunidad de concursar…

Wanda Nara revolucionó Instagram con sus nuevas postales: “Verano estoy lista, para todo”

Wanda Nara revolucionó la red social Instagram con dos posteos muy sexies. En las últimas…

Mujer de tres senos hace colecta para operarse

Una masajista de la ciudad estadounidense de Florida se implantó un tercer…