Jeff Bezos comparte una etiqueta con Bill Gates, son los dos únicos “centibillonarios del mundo, el patrimonio neto del fundador de Amazon es de 129.000 millones de euros.

Bezos durante la conferencia
Bezos durante la conferencia – AFP

Vive en Medina (Washington), la ciudad norteamericana en donde se encuentra la sede de su empresa. Concretamente en un antiguo museo textil que se compró en 2017 para reconvertirlo en una mansión de lujo contemporánea y dotada de las tecnologías más punteras del mercado. La mansión de Jeff Bezos tiene salones que conectan con la central de su empresa, de modo que controla todo lo que ocurre en Amazon.Su casa es la más grande del estado: tiene 11 dormitorios y 25 cuartos de baño.

Te puede interesar  Los cigarrillos electrónicos son efectivos para dejar de fumar, según un estudio

El diario británico “The Times” estima que la fortuna conjunta de Jeff Bezos y Bill Gates supera el PIB nominal de 143 países. Se situaría entre Egipto (249.7 mil millones) y la República Checa (244.5 mil millones).

Su trayectoria profesional es digna de mención: emprendió su proyecto en 1995 con 10 trabajadores. Hoy Amazon es un gigante que atesora de 860.000 millones de dólares (159.102.100 millones de euros) y es una de las empresas más admiradas y valoradas del mercado.

El pasado domingo 9 de junio se celebró en Las Vegas la conferenciaRe:invent 2019 de Amazon, en la que se abordaron diversas cuestiones sobre la deriva de la empresa. Jeff Bezos quiso hacer hincapié en la importancia de emprender y dedicó buena parte de su tiempo en escena en aconsejar a los invitados los pasos y estrategias que deben probar para que su empresa tenga éxito.

Te puede interesar  Los nuevos padres pierden el sueño durante seis años

EL CAMINO A LA GLORIA

Los cinco pilares del éxito

El fundador de Amazon durante su discurso en el congreso
El fundador de Amazon durante su discurso en el congreso – AFP

1- Pensar mucho en los clientes: La labor de empatía debe ser plena, el empresario debe sumergirse en la mente de sus consumidores para entender sus necesidades y facilitarle los medios.

2-Ser apasionado: La pasión es el mayor aliado o el peor enemigo de la mente humana. Puede cegarlo y empujarlo al precipicio, corre el riesgo de frustrarse y abandonar demasiado pronto. Pero, bien canalizado, el apasionamiento conseguirá que los obstáculos desaparezcan y el empresario consiga todo lo que se proponga.

3-Asumir los mayores riesgos: Pensar a lo grande entraña riesgos que, para bien o para mal, aportan: convertirán a quien fracase en una persona más abierta, más competente y más preparada.“Si tu idea no parece arriesgada, probablemente ya exista”, sentenció.

4- El miedo eres tú: El miedo a fracaso es la zancadilla con la que la mente juega malas pasadas. Jeff Bezos asegura que no le da importancia: “claro que fracasaréis, y no pasa nada”. Él mismo probó el fracaso durante sus primeros años

5-Estar equivocado no es malo: “La idea puede ser errónea y, además, salir mal”. En cualquier caso -añade- “Entre los consejos, también dijo que tenía que ser una idea que pudiese ser errónea, salir mal. Porque, en cualquier caso, “será un experimento, una vivencia; puede que salga mal, sí, pero para él los errores son una parte más del viaje hacia el éxito”.

Te puede interesar  Qué clase de amigos hay que tener para que el cerebro desarrolle la creatividad

abc.es

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Una empresa japonesa creó un calzado para personas con Alzheimer

La compañía japonesa Wish Hills desarrolló el diseño de unos zapatos con…

Falleció Beatriz Salomón

Beatriz Salomón falleció esta tarde a los 65 años en el Hospital…

Salma Hayek dijo adiós a Londres y dio la bienvenida a Saint Tropez con un look muy natural

La actriz mexicana Salma Hayek publicó en Instagram un par de fotografías que…

Pasiones e infidelidades en Hollywood: películas que rompieron matrimonios y formaron nuevas parejas

Cuando el público nota mucha conexión de la estrellas en la pantalla no…

Una niña de 2 años queda medio ciega tras exponerse durante un año a la pantalla de un celular

En China una niña de dos años casi ha perdido la vista…