Confirmaron la llegada de Luis Arce Catacora para hablar de los controvertidos débitos, los alcaldes pidieron participar, la gobernación todavía no respondió.

Fernando Barral Zegarra

El Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, llegará este miércoles en respuesta al pedido de la gobernación como los subgobernadores para tratar el conflicto de los débitos automáticos, los alcaldes pidieron participar de la reunión, todavía no lograron respuesta.

Te puede interesar  Sacan a Félix Cárdenas del Viceministerio de Descolonización y posesionan a Cancio Mamani

La información de la llegada del Ministro fue confirmada por el Alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, al confirmar el pedido de los munícipes de participar de este encuentro para dar a conocer también el criterio que tienen sobre los débitos ejecutados por algunos de ellos.

“El Ministro ha pedido a la gobernación que nosotros podamos estar presentes y no hemos recibido ninguna comunicación oficial de la gobernación, sin embargo, vamos a estar atentos y presentes para participar de esta reunión y aclarar la situación que pasa Tarija”, informó Ruiz.

PUBLICIDAD


Te puede interesar  Yacuiba: Familias del barrio La Playa son favorecidas con aceras construidas a través del Serepe

Los alcaldes recurrieron a los débitos ante la no transferencia de recursos por la gobernación, por la Ley departamental 206, si la gobernación no responde al pedido de los alcaldes, sería una mala señal, confirmaría que no quiere reunirse con los alcaldes, advirtió.

Este diario accedió a la carta del Ministro Arce, de solicitud de Reunión de Trabajo Interinstitucional al Gobernador Adrián Oliva Alcázar, “para tratar temas relacionados a la situación económica del departamento de Tarija”.

Te puede interesar  Yacuiba - Concejo Municipal se declara en emergencia por limites en votación de Carta Orgánica

“Débitos automáticos y transferencia de recursos, y no obstante de que el análisis y explicación de los citados temas son responsabilidad de su autoridad como Máxima Autoridad Ejecutiva del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija”, menciona Arce en su carta.

“Con el propósito de coadyuvar a la mejora de su gestión administrativa y financiera este despacho atenderá su solicitud en fecha 12 de junio de 2019 a horas 17 en ambientes de la entidad a su cargo”, añade el documento ministerial dirigida a Oliva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Legisladores identifican falta de personal en el Hospital de Bermejo

“Empero, considerando que el tema referido a los débitos automáticos involucra directamente a los municipio de Tarija, es imprescindible que en la reunión participen los Alcaldes de las citadas entidades”, prosigue la carta de Arce Catacora.

La gobernación denunció como acción política de los alcaldes del MAS y el gobierno, los débitos automáticos que superan los 45 millones de bolivianos en lo que va de este año, sin embargo, el gobierno como los alcaldes rechazaron la denuncia.

Te puede interesar  Evo sugiere al gobernador Canelas escribir un nuevo libro de anécdotas de sus viajes

Alcaldes y Ministerio de Economía, cada uno por su lado, respondieron que los débitos automáticos son un mecanismo que se aplica en todo el país, cuando alguna institución estatal no cumple algún convenio o legislación como en el caso de Tarija.

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Gobierno firmará en Tarija Acta de interés de compra de gas

El gobierno nacional, a través de invitaciones a la prensa hizo saber…

Pancho Rosas denuncia a Óscar Montes por acoso en su contra y se declara “víctima” y “perseguido político”

PUBLICIDAD El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), Francisco…

Quecaña entrega energía eléctrica para las familias de Encrucijada-Chaco Seco

Otras dieciséis familias de la llanura chaqueña, en la comunidad La Encrucijada,…

Para octubre fijan juicio a Condori por “Motores Chinos”

Para el 21 de octubre de este año, la justicia fijó inicio…

Exfuncionarios de Lino Condori son declarados culpables por la justicia por irregularidades en Programa del GNV

El director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija , Iván…