La jornada del martes 11 de junio, representantes del Instituto Konrad Adenauer Stiftung  de Alemania junto al alcalde Rodrigo Paz y la Senadora por Tarija, Mirtha Arce, aprobaron la firma de una carta de intenciones que permitirá iniciar trámites de un hermanamiento entre una mancomunidad de municipios de Alemania y el municipio de Cercado, con la finalidad de generar uniones de trabajo en torno a temas de infraestructura, cultura, salubridad, seguridad,  uso de tecnologías y sistemas de información.

Te puede interesar  Fiscalía reabre investigación por los 32 lotes de los Montes – Ponce

El Alcalde Rodrigo Paz, indicó que  con la fundación Konrad Adenauer Stiftung se está  trabajando en temas que se relacionen al conocimiento y a las nuevas metodologías que aportaran a la ciudad para desarrollo y progreso, además de que Tarija pueda tener un lazo con ciudades alemanas.

“Agradecido con la visita de este instituto que  representa a uno de los grupos de poder político más importante en Alemania, con la que nosotros como Municipio de Tarija, podemos tener una serie de hermanamientos que ofrezcan  apoyo y respaldo en diferentes temáticas que ayudaran al progreso de la  ciudad, por ejemplo en el reordenamiento de la ciudad, nuevas visiones del uso de tecnologías, sistemas de información, salubridad, seguridad y en sí, una variedad de temáticas” señaló el alcalde Paz.

PUBLICIDAD


Te puede interesar  Yacuiba - Asambleísta Barrios: "Tengo la conciencia tranquila, el señor García que vaya a meterse en el Gobierno Municipal, eso le tiene que interesar a él"

Además, el burgomaestre informó que desde hace tiempo atrás se viene trabajando para lograr establecer la relación entre esta mancomunidad de  municipios de Alemania y el municipio de Tarija.

Por otra parte la senadora por Tarija, Mirtha Arce,  expresó que, el objetivo principal es poder generar sinergias de trabajo y apoyo en favor de la provincia Cercado, esto a través del hermanamiento con los municipios alemanes.

Te puede interesar  Desgraciado debut en el Mundial: salió ensangrentado tras recibir un duro golpe en el rostro

“Nosotros vamos a estar de facilitadores en la cancillería de La Paz para agilizar estos trámites y así consolidar a la brevedad posible este hermanamiento. Creemos que el intercambio institucional de prácticas y culturas institucionales son muy importantes. El poder trabajar en buenas prácticas que posee  Alemania y que se consigan incorporar en nuestro municipio, podrá enriquecer la visión de desarrollo y favorecer a la problemática local que tiene nuestra población”, dijo Arce.

Para finalizar la senadora expresó su agradecimiento hacia el Alcalde Paz y los representantes de Alemania por haber hecho posible este hermanamiento.

Te puede interesar  Tarija - Nueva Directiva del Concejo Municipal de Cercado juró ayer a sus cargos

“Gracias al apoyo de esta institución y también al apoyo del Alcalde que siempre está apostando por el conocimiento y apoyando este tipo de iniciativas”, dijo.

ahoradigital

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Para octubre fijan juicio a Condori por “Motores Chinos”

Para el 21 de octubre de este año, la justicia fijó inicio…

Quecaña entrega energía eléctrica para las familias de Encrucijada-Chaco Seco

Otras dieciséis familias de la llanura chaqueña, en la comunidad La Encrucijada,…

Encuentro de organizaciones construye el programa del Bicentenario del Gran Chaco

Con la presencia del viceministro de Justicia Indígena, Gilvio Janayo, y el…

Exfuncionarios de Lino Condori son declarados culpables por la justicia por irregularidades en Programa del GNV

El director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija , Iván…

Pancho Rosas denuncia a Óscar Montes por acoso en su contra y se declara “víctima” y “perseguido político”

PUBLICIDAD El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), Francisco…