El gobernador dijo que seguirá trabajando pese a las imputaciones como lo hace con la planta de tratamiento de San Blas, en conjunto con el municipio de Cercado.

Fernando Barral Zegarra

Oliva responderá a cada imputación con una obra

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar declaró que responderá a cada imputación en su contra con una obra. La autoridad actualmente tiene dos imputaciones, además criticó al primer mandatario Evo Morales Ayma, no cumplir su anunció para una nueva planta de tratamiento.

Te puede interesar  Gobernación manifiesta que existe un desfase del 40% entre lo presupuestado por el Gobierno Nacional y percibido

“Voy a seguir trabajando, a cada imputación una obra, a cada débito una obra, esa es mi respuesta”, remarcó el gobernador cuando se dirigía al acto de inicio de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas.

Al afirmar que tras el inicio de obras de la planta en San Blas se irá por la planta grande de tratamiento para resolver el problema de las aguas servidas de toda la ciudad de Tarija, pidió al Primer Mandatario cumplir su promesa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Hospital San Juan de Dios advirtió con suspender el SUS por falta de recursos

“Debería cumplir su promesa el presidente, no solo su gobierno, Tarija no vive de estudios, Tarija vive de proyectos y eso es lo que debería hacer el gobierno, entender que mientras el gobierno trata de distraer las soluciones, Tarija está encontrando su propio camino”.

“Qué pena que la palabra del presidente esté en duda”, agregó. Se refirió al anuncio presidencial de 30 millones de dólares para la planta grande hace unos cuatro años, ese proyecto actualmente tiene un estudio a diseño final en elaboración financiado por el gobierno.

Te puede interesar  Mineros atrapados en Chile dan señales de vida mediante golpes

ALCALDE

El Alcalde Rodrigo Paz Pereira consultado si considera que se desató una persecución político judicial contra la oposición, respondió que lo cierto es que hay un sistema judicial que no cumple a cabalidad el respeto a la democracia y las leyes.

Espero de la decisión de los bolivianos, la transformación para poder construir una Bolivia más democrática y con mayores valores para darle el respeto y el derecho a cada uno de los ciudadanos bolivianos, sostuvo la autoridad.

Con relación a la planta grande de tratamiento de aguas residuales, dijo que no solamente se trata de plantas, sino también de redes, para cubrir todas las aguas residuales que genera la ciudad, el gobierno hizo una promesa, esperan que cumpla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Morales: “Faltó suerte al equipo de todos”

“Si no se da, los tarijeños también tendremos que encarar estos problemas, conjuntamente, institucionalmente, la idea es que estemos juntos para sacar a Tarija adelante”, expresó Paz en el recorrido junto a Oliva desde el centro de la ciudad.

Las dos autoridades en el recorrido al acto de inicio de construcción de la planta de San Blas, estuvieron respaldados por sus funcionarios jerárquicos y detrás de ellos varios ciudadanos que se sumaron al acto festivo, considerado “histórico, por algunos”.

Tomado de Nuevo Sur

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Yacuiba: El 90% de personas con discapacidad recibió los tres paquetes alimentarios

Según informó Juan García, responsable del Programa de Asistencia Integral a las…

Cívicos de Tarija ratifican paro de 48 horas sin el transporte y con creciente rechazo ciudadano a esta medida

El Comité Cívico de Tarija ha ratificado el paro de 48 horas…

Fuerte control municipal al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Tarija

La Secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, informó que…

Quecaña felicita a Evo: La ABC recibe siete propuestas de empresas para construir la carretera Acheral – Choere

El ejecutivo regional José Quecaña, felicitó al presidente Evo Morales por hacer…

Vega plantea modificación presupuestaria de bs 15 millones para reparar tramo Canaletas-Entre Ríos

En la pasada jornada, la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de…