EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó ayer al ministro de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz, quien es el primer militar que cesa de su gabinete desde que asumió el poder el pasado 1 de enero.

El Gobierno confirmó la destitución en una breve nota oficial, en la que manifestó que esa decisión “no afecta la amistad” que el jefe de Estado mantiene con Santos Cruz ni “la admiración y el respeto mutuo”, y en la que también se designa para el cargo al general Luiz Eduardo Ramos Baptista, hasta hoy comandante militar del Sureste.

Bolsonaro no explicó las razones de su decisión, pero fuentes de la Presidencia dijeron que obedece a “problemas ideológicos” con el ahora exministro, el tercer miembro del gabinete que pierde el cargo en el Gobierno del capitán de la reserva del Ejército.

Te puede interesar  Macabro: Una mamá decapitó a su hijo de 9 años después de cortarle el miembro porque le recordaba a su papá

Santos Cruz integraba la informal “ala militar” del Gobierno, que está formada por ministros procedentes del sector castrense, en el que Bolsonaro se ha apoyado desde que asumió el poder.

De hecho, el Gobierno del capitán de la reserva tiene en el cargo de vicepresidente al general de la reserva Hamilton Mourao y ocho de los 22 ministros, incluido hasta ahora Santos Cruz, pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Santos Cruz tuvo serias divergencias con el filósofo Olavo de Carvalho, considerado una suerte de “gurú ideológico” de Bolsonaro.

Te puede interesar  Caso de niño descuartizado por su madre y su madrastra conmociona a Brasil

Las críticas a Santos Cruz fueron endosadas muchas veces, sobre todo a través de las redes sociales, por dos de los hijos del jefe de Estado, el diputado Eduardo Bolsonaro y el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro.

Los Tiempos

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

El régimen de Irán incrementó sus ataques cibernéticos contra EEUU en medio de la tensión en el Golfo Pérsico

En medio de la creciente tensión en el Golfo Pérsico, el régimen…

G20: Trump se reunirá con Xi, Putin, Modi, Merkel y Erdogan

Donald Trump tendrá encuentros con varios dirigentes al margen de la cumbre…

Militares de Honduras entraron a una universidad y dispararon a estudiantes: al menos ocho heridos

La policía militar hondureña echó leña al fuego de las protestas contra el…

Irán rompe relaciones diplomáticas con EEUU tras las sanciones al líder supremo

Las sanciones impuestas por EEUU al líder supremo de Irán, Ali Jameneí,…

México está en «emergencia forense» con miles de cadáveres «apilados» y sin identificar

Desde 2006 hay en México 37.443 cadáveres sobre los cuales no hay claridad…