Asesinaron a sangre fría a Eduardo Apaza, secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), el hecho ocurrió el pasado miércoles, en la comunidad Tercera Bolívar, informó ayer el secretario ejecutivo de la sección Asunta, Wilfredo Llojlla quien se drigió ante el Ministerio Público para presentar la respectiva denuncia y se cumpla con las investigaciones.

Te puede interesar  Aumentan a doce los turistas americanos muertos misteriosamente en República Dominicana

“El miércoles fue asesinado, a sangre fría. No fue un asalto, directamente le dispararon en el corazón. Hermanos del municipio de Asunta y Cofecay estamos denunciando este hecho”, declaró el dirigente en puertas de la Fiscalía en sede de gobierno.

Pidió al Ministerio de Gobierno y Ministerio Justicia investigar el asesinato de Eduardo Apaza, porque este tipo de crímenes, presuntamente, se cometen a menudo por el sector yungueño. Aseguró que desde hace mucho tiempo existen grupos armados en el Norte de La Paz, “no queremos seguir siendo víctimas de estos sicarios”, reclamó

El dirigente durante su contacto con los medios de comunicación aseguró que todo indica que el asesinato fue intencional, porque los asesinos no se llevaron nada del vehículo, tampoco le robaron dinero a su sobrina, quien logró escapar del lugar.

Te puede interesar  La Policía captura y traslada a La Paz al acusado de asesinato de un dirigente cocalero

“No le sacaron ni el celular, ni un objeto personal. Con este asesinato nos quieren amedrentar y asustar, porque convocamos a un ampliado a nivel departamental de las tres provincias en la plaza Villarroel, La Paz. Nos declaramos en duelo general y en estado de emergencia”, declaró.

El dirigente denunció que constantemente reciben amenazas mediante las redes sociales y que presuntos sicarios, presuntamente, de nacionalidad peruana lo estarían amedrentando.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó que se investigara el hecho en coordinación con los policías de La Asunta.

Declaró que por el momento no se tienen personas aprehendidas por este hecho, sin embargo personal de Homicidios de la fuerza anticrimen se trasladó hasta el lugar del hecho para colectar mayor información.

Te puede interesar  Valeria y su papá: el drama de los migrantes centroamericanos en una sola foto

El Diario

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Mineros identifican a presunto autor del asesinato Illanes, según abogada

ANF A la fecha cinco cooperativistas mineros declararon en juicio oral y…

APDHLP denuncia graves violaciones de derechos humanos del Gobierno a Adepcoca

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) denunció que…

Incendio acaba con el 40% de viviendas de madera de comunidad fronteriza con Brasil

Un incendio de magnitud acabó con al menos el 40% de las…

Valeria y su papá: el drama de los migrantes centroamericanos en una sola foto

Se llamaba Óscar Alberto Martínez Ramírez y era el padre de Valeria,…

Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que…