Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales instó a los policías a ser “antiimperialistas” y leer las crónicas de Tambor Vargas sobre las sublevaciones indígenas contra la colonia española.

“¿Qué quisiéramos? Si nuestros hermanos no son antiimperialistas tienen mucho miedo, por lo menos (deberían ser) nacionalistas. Hasta cuándo podemos seguir como ‘chitacos’ de la derecha, proyanquis, proimperialistas, provendepatrias; es sencillo darnos cuenta de dónde venimos y a dónde vamos” reclamó el Mandatario esta mañana en un acto de entrega de una cancha de césped sintético para la Policía en el Distrito 3 de la ciudad de Oruro.

Te puede interesar  Evo Morales lanza su polémica campaña electoral en busca de una nueva reelección en Bolivia

Dijo que se debe seguir los principios ideológicos “que nos dejaron nuestros antepasados” cuando lucharon durante la colonia española.

“Hermano comandante” le dijo al comandante nacional de la Policía, Yuri Calderón: “Ya dijimos en los institutos, escuelas básicas de la Policía debería leerse pequeños textitos (sobre) la biografía, el diario de Tambor Vargas, un orureño durante la lucha por la independencia, guerrillero de la independencia (que) hizo mucha historia. Debemos leer ese pequeño texto, cómo se enfrentaron a los invasores españoles, que hacían los invasores españoles especialmente en las provincias Ayopaya del departamento de Cochabamba, cómo los hermanos de Irupana aportaban coca para los guerrilleros de la independencia…”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Quecaña sobre acto de Evo en el Chapare: Es el despertar de un pueblo que quiere defender la estabilidad económica y política del país

“El diario de un comandante de la guerra de independencia” de José Santos Vargas registra los enfrentamientos de los guerrilleros con el ejército realista en el altiplano de La Paz y cabeceras de valle de Cochabamba.

En el acto, Morales también criticó el sobrepeso en los policías: “Hermano comandante de la Policía ya tiene campos deportivos casi en todos los departamentos, no quiero ahora ver policía correctamente alimentado”, dijo el Mandatario seguido de risas y aplausos de sus seguidores.

Te puede interesar  Tarija: Presidente entrega centro de salud integral en municipio de Yunchará

“Hermanos de verdad como estamos con el pueblo permanentemente, el pueblo quiere ver a sus uniformados toda la vida como cadetes como caballeros cadetes como damas cadetes y es una imagen de la institución”.

Página Siete

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Evo en Morochata: “Si me garantizan el 100 por ciento de los votos, lo que ustedes quieran”

PUBLICIDAD Oxígeno El presidente del Estado y candidato a la reelección por…

Canelas fustiga a Mesa y le dice que el de Sánchez de Lozada fue ‘el peor gobierno contemporáneo’

PUBLICIDAD El ministro de Comunicación, Manuel canelas, fustigó a Carlos Mesa por…

Rafael Quispe: El vicepresidente no quiere debatir por eso le trajimos huevos (video)

Página Siete Digital / La Paz El diputado Rafael Quispe concurrió hoy…

Doria Medina “niega” a Amilcar Barral y Rafael Quispe lo tacha de desleal

PUBLICIDAD El empresario y líder la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria…

El MAS considera invitar a Toto Arévalo y Myriam Claros como candidatos

PUBLICIDAD Oxígeno El Movimiento al Socialismo (MAS) considera la posibilidad de invitar…