Ayer en horas de la mañana, el ejecutivo regional José Quecaña entregó las unidades habitacionales construida en ocho viviendas del barrio Soberanía. Las obras fueron construidas con financiamiento de la Agencia Estatal de Viviendas (AEVIVIENDA), en beneficio de las familias más necesitadas.

Te puede interesar  Intendencia habilita espacios para evitar comercio en Parque Bolívar

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada y especializada en reducir el déficit habitacional, facilitando el derecho al acceso a una vivienda adecuada y asequible a los hogares bolivianos, ejecutando programas integrales concurrentes que construyen equidad social y calidad de vida.

Con recursos del Estado Plurinacional de Bolivia, la institución entrega viviendas a las personas sin hogar en todo el país, priorizando a las personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras. Actualmente ejecuta proyectos gracias a las políticas del presidente Evo Morales Ayma, con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Asambleísta del MAS sobre candidatos en Tarija: Pedir a las bases que voten por alguien que entra por la ventana sería catastrófico

José Quecaña informó que el Estado realizó esta obra pensando en los más necesitados. Así mismo, el Gobierno Regional puso una contraparte para que el proyecto se haga realidad. “Muchas veces, uno tiene su casita pero no tiene los recursos para su fachada, hacer su cocina o hacer su baño, entonces el Estado le ayuda y el Gobierno Regional pone su contraparte”, relató Quecaña.

Así mismo, pidió la colaboración de las organizaciones sociales para identificar a los sectores más necesitados e incluirlos en futuros proyectos de vivienda. “Queremos que la gente tiene vivienda, para que pueda vivir dignamente. Pidió también a los dirigentes que busquen lugares donde no se haya llegado con los proyectos, reunir a los vecinos y orientarlos en el tema” acotó.

Por su parte, Juana Vásquez, beneficiaria de la obra, agradeció a las autoridades del área por trabajar coordinadamente en la implementación del proyecto. “Yo quiero agradecer a nuestro presidente y a nuestro gobernador, que están gestionando para que la gente viva mejor. Así mismo le pido a nuestro mandatario que siga apoyando a la gente más necesitada”, argumentó.

Te puede interesar  Decano de Medicina de Tarija: Hay médicos recién titulados que trabajan con taxis por falta de empleo

Según informó Lumber Gonzales, coordinador de la AEVIVIENDA, en el barrio se realizará la construcción de otras cinco viviendas nuevas.

Ahoradigital

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Alerta: Llueve en Tarija y el pronostico para este miércoles 24 de julio da una máxima de solo 3℃ y nieve

Al momento llueve en Tarija con relámpagos y truenos. Según el pronostico…

Director de hospital de Tarija asegura que el Gobierno cumple con recursos para el SUS

El director del hospital ‘San Juan de Dios’ de Tarija, Roberto Baldivieso,…

Rodrigo Paz: Las candidaturas de Comunidad Ciudadana es la mezcla de experiencia y juventud para la defensa de Tarija

El alcalde Rodrigo Paz apuesta por una Brigada Parlamentaria que defienda los…

Proyección de Mori en Tarija: dos senadores para el MAS y dos para CC

La primera encuesta nacional realizada por equipos Mori para El Deber, Unitel,…

Gobernador Oliva inaugura nueva presa en la comunidad de Rosillas

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de…