Autoridades del Instituto de Migración, de la Policía Federal y de la Guardia Nacional mexicanas interceptaron cuatro remolques de doble fondo en los que viajaban 791 migrantes, confirmaron hoy voceros.

Portavoces del instituto y la policía dijeron que aprehendieron a ocho traficantes de personas, en un hecho que ocurrió en Veracruz en el kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Acayucan y en el crucero de Sayula.

Te puede interesar  Cumbre de Alianza del Pacífico dice que globalización quedó atrás

Agregaron que en las operaciones del Grupo de Seguridad Frontera Sur para el control de flujos migratorios irregulares lograron, en dos acciones coordinadas, rescatar a los indocumentados.

Aseguraron que se trata de ‘un hecho sin precedentes en la historia del Instituto Nacional de Migración en la entidad e incluso en el país, porque no hay registro de un operativo de asistencia de tal cantidad de personas’.

Detallaron que en cada vagón de las unidades de transporte viajaban cerca de 200 personas hacinadas, por lo que el Grupo Beta activó los protocolos para salvaguardar su salud y trasladarlas a la estancia en Acayucan.

Elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional fueron los que aseguraron los remolques y aprehendieron a los conductores para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República por presunto tráfico ilegal de personas.

El INM precisó que los migrantes pagaron entre tres mil y tres mil 500 dólares por el traslado al norte del país. Un elemento policiaco comentó que es la ‘cuota promedio que les cobran’ y calificó el rescate como ‘el mayor aseguramiento de indocumentados en Veracruz’. Los centroamericanos, entre ellos decenas de menores de edad, abordaron las unidades refrigeradas en Villahermosa, Tabasco; habían transcurrido poco más de tres horas de viaje cuando en el kilómetro 167 de la carretera Acayucan-Isla les marcaron el lato para una revisión.

Te puede interesar  Franclin: “A mi hija le dije que en la cárcel se lo hago un castillo de venesta”

La documentación del contenido de las cajas decía que llevaban verduras a Veracruz. El equipo de refrigeración de uno de los tráileres se descompuso y los migrantes rompieron la puerta de la caja porque sentían que se asfixiaban.

El INM señaló que en el norte y sur de México están desplegados mil agentes para verificar la estancia de extranjeros que transitan por territorio nacional.

Te puede interesar  Las increíbles formas de robar al Estado que quedan en impunidad
Te puede interesar  Tarija: Aprehenden a exfuncionario del Consejo de la Magistratura por caso de supuestos cobros irregulares

PL

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Coagente de Chile en la demanda por el Silala renuncia a su cargo

De forma sorpresiva, el coagente de Chile, Juan Ignacio Piña, quien formaba…

Al menos 12 muertos en la explosión de una planta de gas en el centro de China

Al menos 12 personas han fallecido en la explosión de una planta…

Nigeria: Gobierno confirma 37 muertes por ataque de hombres armados

El Gobierno de Nigeria confirmó que los últimos ataques perpetrados por bandas…

Lufthansa y British Airways suspenden los vuelos a El Cairo por razones de seguridad

La aerolínea británica British Airways y la alemana Lufthansa han anunciado este…

El Vaticano analiza dos osarios en busca de restos de dos princesas que no fueran halladas en sus tumbas

El Vaticano empezó este sábado a analizar los restos de dos osarios…