El viernes el papa Francisco aceptó la renuncia de Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, que había sido nombrado hace menos de un mes como obispo auxiliar de Santiago.

La decisión fue “fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”, indica el comunicado de prensa emitido por el Arzobispado de Santiago.

Te puede interesar  El papa Francisco envió una carta por los 25 años de la AMIA y advirtió sobre “una tercera guerra mundial”

Irarrázaval había comentado en una entrevista con CNN Chile que “en la última cena no había ninguna mujer sentada en la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente”, sostuvo. Reflexionando sobre el rol de la mujer en la Iglesia, también sugirió: “Quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda, puede ser”.

Además, hizo un parangón con los judíos, al mencionar que tienen “una cultura machista hasta hoy en día”, y que “si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va diez pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema”.

En una declaración pública emitida por el Arzobispado de Santiago, Irarrázaval pidió “muy sinceramente perdón por el sufrimiento y desconcierto que [sus] declaraciones pudieron causar”.

Te puede interesar  Tips para tener un cabello sano y fuerte

El obispo auxiliar de Santiago había sido designado en un esfuerzo de la Iglesia de recomponerse tras el escándalo de abusos sexuales que reveló cientos de alegaciones.

Según el Arzobispado de la capital chilena, Carlos Eugenio Irarrázaval seguirá siendo pastor en una iglesia de Santiago.

Te puede interesar  El papa Francisco envió una carta por los 25 años de la AMIA y advirtió sobre “una tercera guerra mundial”
Te puede interesar  Tips para tener un cabello sano y fuerte

RT

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

FMI aplica drástico recorte a proyección de crecimiento América Latina en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó hoy un fuerte recorte a las…

Bolivia e Irán marcan ruta para consolidar agenda comercial y transferencia de tecnología

El presidente Evo Morales y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán,…

Policía de Brasil captura a cuatro supuestos hackers de Sergio Moro

Brasilia. La Policía Federal (PF) de Brasil capturó el martes a cuatro…

Baja aprobación de Bolsonaro y Piñera

El respaldo a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó…

Boris Johnson será el próximo primer ministro del Reino Unido

EFE Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador británico y…