La angustia por encontrar a Salomón Veizaga Delgadillo, de 45 años, terminó la madrugada de este domingo. Su cuerpo fue hallado sin vida tras permanecer atrapado desde el jueves en la mina Directorio 8 San José de Tocopilla, en Chile.

Personal de rescate de Carabineros de Chile logró encontrar su cuerpo tras un intenso trabajo que desarrolló al conocerse la noticia de que tres bolivianos habían quedado atrapados a una profundidad de 70 metros del yacimiento.

Te puede interesar  Familia de Vidales no goza de seguro de muerte porque el médico trabajó para el Sistema Público de Salud

Veizaga Delgadillo era el último boliviano que faltaba en ser rescatado luego de que la madrugada de ayer se haya encontrado sin vida a su hijo, Denny Veizaga Soto, de 20 años. Leonardo Condori Huarina, de 64 años, también boliviano, fue el único en salir con vida de la tragedia.

 #Tocopilla: Personal Rescatista del Gope de Carabineros #Antofagasta#Calama y Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un trabajador minero al interior de mina San José. Comienzan los trabajos de extracción y pericias de identificación de Carabineros del Labocar (sic)”, fue el tuit de Carabineros Región Antofagasta que comunicaba la información.


 

Salomón Veizaga Delgadillo, de 45 años de edad, quien permanecía atrapado en la mina. Foto: Facebook Salomón Veizaga

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, quien desde un principio participó de los operativos, envió sus condolencias a la familia de Veizaga Soto al comunicar el hallazgo del cuerpo de Salomón en la mina Directorio 8 San José de Tocopilla.

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a todos los que trabajaron en el rescate”, escribió la autoridad en Twitter.

Te puede interesar  Arranca la campaña con Evo triunfalista y con Mesa al ataque

Desde el Gobierno Regional de Antofagasta también se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del boliviano, aunque restaba confirmar la identidad.

“Producto de las labores de rescate en ejecución desde la madrugada estamos en condiciones de confirmar que hemos encontrado sin vida los restos de un trabajador minero en la Mina San José de #Tocopilla. SML en próximas horas confirmará identidad (sic)”, se lee en la publicación vía Twitter.

Te puede interesar  El duro reclamo de Evo a sus militantes que se pelean por curules: "¿Cómo entre hermanos van a estar divididos agarrándose a chicotes?"

La esposa y la hermana de Veizaga Delgadillo habían viajado al lugar del accidente, según dijo a La Razón Cony, la hija del matrimonio y hermana de Denny. El padre trabajaba en la mina desde hace nueve años y el hijo, hace un año. Denny debía volver a Bolivia estos días.

La Razón

Te puede interesar  Argentina: Desmantelaron un “vivac-narco” cerca a la frontera con Bolivia
Te puede interesar  Montes, Torres y Lea Plaza; el trío de casi siempre
Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Fernández pide acelerar el juicio de “los cuadernos K”

EFE La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) pidió al juez de “la…

El Grupo de Lima se reúne en Buenos Aires para presionar a Nicolás Maduro

Los ministros de Exteriores de los países que integran el Grupo de…

El Parlamento de Venezuela aprobó la reincorporación del país al TIAR, el tratado internacional que le permitiría pedir ayuda militar extranjera

El Parlamento de Venezuela aprobó este martes, en una sesión especial celebrada…

Policía de Brasil captura a cuatro supuestos hackers de Sergio Moro

Brasilia. La Policía Federal (PF) de Brasil capturó el martes a cuatro…

Corea del Norte construye un nuevo submarino con capacidad de lanzar misiles nucleares

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un inspeccionó este martes un…