La Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de la investigación del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el pasado 31 de mayo en Samambaia por su madre y su madrastra.

Te puede interesar  Colombia: Continúan asesinatos de líderes sociales

Según el informe policial, después de que el pequeño se durmiera, su madre, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años, le asestó una docena de cuchilladas, mientras su pareja, Kacyla Priscila, lo sujetaba. Después, Cándido decapitó al menor, aún con signos de vida.

Las dos mujeres pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla, para que la piel se desprendiera de los huesos y la víctima no fuera identificada. Sin embargo, no llegaron a quemarlas por completo, y las colocaron en dos mochilas escolares y una maleta de viaje, que la madre intentó esconder en un alcantarillado.

Te puede interesar  Policía presume que joven cruceña murió por la pérdida de 1 kilo de droga

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y pueden ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”, ya que los investigadores han confirmado que las acusadas habían mutilado el pene y los testículos del niño hace más de un año, supuestamente por “venganza contra el padre y los abuelos del niño”.

Previamente, Claudia Regina Carvalho, del Consejo Tutelar del Distrito Federal, declaró a la agencia brasileña UOL que la castración fue, en realidad, “una especie de cirugía de cambio de sexo”, ya que, “después de quitarle el pene, cosieron la región mutilada e improvisaron una versión de un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle”.

Te puede interesar  Mauriel cambió su identidad junto a tres traficantes de droga

La Policía cree que el asesinato habría estado motivado por un fanatismo religioso exacerbado y un “profundo odio al niño”, pues representaba el pasado afectivo de la madre.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, se ha mostrado “conmocionada” por el caso y ha prometido fortalecer los consejos tutelares en el país para evitar violencia contra niños y adolescentes. “Quiero saber dónde la red de protección falló”, afirmó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Opinión

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

El esposo de la mujer que desapareció el día del paro comparece ante un juez

El 9 de julio, día que en Santa Cruz se registró un paro…

Cae banda que robaba motos y era liderada por un brasileño

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia…

Tarija: Denuncian a anciano por abusar de su nieta

Un anciano de 78 años fue denunciado por su nuera, ya que…

Ejército anuncia todos los esfuerzos para encontrar a soldado que fue arrastrado por un río en frontera con Perú

El Comando General del Ejército anunció el sábado que realizará todos los…

Rechazaron denuncia para indagar cobro de peajes

El Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta contra seis dirigentes de los…