Con la presencia del viceministro de Justicia Indígena, Gilvio Janayo, y el ejecutivo regional, José Quecaña, bajo la dirección de la Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam), las organizaciones sociales del Gran Chaco participaron en el encuentro “Construyendo desde el Chaco el Programa del Bicentenario. En el evento fueron planteados los pilares para el próximo mandato de Evo Morales.

Te puede interesar  Estos son los cinco exreclusos que atracaron una panadería en Yacuiba y fueron capturados

El documento aprobado recoge la decisión de la organizaciones de consolidar una región con servicios básicos al 100%, una jurisdicción territorial donde toda su población cuente con agua para la vida y la producción; también propone constituir un Gran Chaco con salud digna y oportuna, con educación de calidad, con soberanía alimentaria, con conciencia ambiental; y una región industrial, comercial, integrada, moderna, con igualdad y oportunidades para todos, tanto para las mujeres y los jóvenes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Campero tildó de cínico y sin vergüenza al oficialista MAS

Las propuestas fueron sistematizadas en el documento Propuesta Plan de Desarrollo Regional Gran Chaco – Rumbo a la Agenda del Bicentenario, sistematizado por el grupo “Profesionales en Acción”, compuesto por personalidades que destacan en el ámbito de la planificación estratégica de la gestión pública, afines a la visión política de los movimientos sociales que impulsan el proceso de cambio.

PUBLICIDAD

 

Te puede interesar  Carapari: Denuncian que Torrez usó bienes del Estado para campaña del MAS y el Alcalde Peña de oposición, levantó la bandera del partido de Evo

El encuentro fue destacado, por el viceministro, como un espacio construido por las organizaciones sociales más importantes de la región con el objetivo elaborar un programa de Gobierno que permita avanzar y consolidar el proceso de cambio, sin la posibilidad de dar un paso atrás en el rumbo que tomó el pueblo boliviano y chaqueño para alcanzar su desarrollo con estabilidad económica y política.

“Estamos reafirmando ese gran compromiso de construir la patria grande a la cabeza del presidente Evo Morales, con carreteras, industrias, hospitales y otras grandes obras que nos permiten mejorar las condiciones de vida de las familias bolivianas. Este encuentro es el principio del trabajo que debemos realizar las organizaciones sociales para concretizar la Agenda del Bicentenario”, acotó.

Te puede interesar  Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%

El programa del Bicentenario, según el ejecutivo regional, recoge en esta oportunidad las aspiraciones de una región que ha conquistado con la lucha de sus pueblos el 45 % de las regalías y la autonomía, para iniciar un trabajo que le está permitiendo resolver sus problemáticas. Así, afirmó que el programa elaborado por las organizaciones será un mandato para todas las instituciones gubernamentales.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Cardozo y Brú de nuevo frente a frente: Auguran una dura batalla electoral en el Chaco

Wilman Cardozo y Carlos Brú antes aliados ahora enfrentados, en estas elecciones…

Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social entrega sistema de agua en Tarija

El director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS),…