El Alcalde Vallejos junto a García

Por Roberto Soto
De pronto, como por arte de magia el personaje se transformó, ahora José Luís García es amante del deporte; los que lo conocen dicen que nunca le gustó el motociclismo, tampoco el futbol y resulta que, según él, es hincha del club Sport.

Te puede interesar  Tarija: Menor de 2 días de nacida fue abandonada bajo un tanque de agua

García pertenece a una generación política en decadencia, de aquellos que no escuchan a la gente y hacen lo imposible por imponer su criterio, creen que hicieron todos los méritos para no dejar de ser autoridad o para escalar a otro cargo. El largo recorrido que tiene no lo diferencia en nada de algunos que ya tienen más de 20 años viviendo de la política, hasta parece que heredó de ellos esa tendencia de vulgarizar la política.

Te puede interesar  Beca Futuro: Oliva lanza nueva convocatoria para que 5 profesionales se especialicen en el INCAE, una de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo

Por nada más, un alcalde terco, autoritario e intolerante, como Ramiro Vallejos, no podía elegir a otro colaborador cercano si no es a su medida. Tuvo en su entorno a Esteban Farfán, a José Manuel Ramos y a Eduardo Ayllón; después de deshacerse de ello, se quedó con García el más déspota de sus designados en el cargo para dirigir el Municipio.

Es más, lo eligió como su sucesor y lo postula como candidato para alcalde en las próximas elecciones.

En ese trajín, hoy, ambos se esmeran por atender a la gente, de dar besos y abrazos, de compartir juegos y festejos; cuando, durante estos cuatro años, echaban a cuanto vecino se aproximaba a sus oficinas para hacer algún reclamo o, en el peor de la casos, los hacían detener e iniciaban procesos legales contra ellos.

Esto, realmente es lo peor de la clase política.

Por Roberto Soto
Es Ex dirigente del barrio 19 de Marzo y luchador por las necesidades del Distrito 1

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.