Otras dieciséis familias de la llanura chaqueña, en la comunidad La Encrucijada, cuentan con el servicio de energía eléctrica para uso doméstico como para equipos y maquinaria que complementan el desarrollo de sus principales actividades productivas. El ejecutivo regional, José Quecaña, inauguró las obras del proyecto anunciando el inicio de grandes proyectos de desarrollo económico y productivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Presidente promulga norma que profundiza autonomía de la región del Gran Chaco

El proyecto mayor llega a beneficiar a 84 comunidades de la primera sección del Gran Chaco, con una inversión superior a los 160 millones de bolivianos con el objetivo de implementar obras que posibiliten la universalización del servicio de energía eléctrica trifásica. En la Encrucijada fueron entregados la instalación de líneas de baja y media tensión, transformadores, medidores electrónicos y luminarias.

La autoridad afirmó que está entregando oficialmente las obras que corresponden al Ramal 7 Caiza-Encrucijada con una inversión de casi dos millones de bolivianos, con un plus que corresponde al tendido de línea eléctrica hasta el sistema de bombero para que las familias cuenten con agua en forma permanente. “Valió la pena la espera, energía es vivir con dignidad, muchas felicidades”, agregó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Alcalde Ramiro Vallejos: "Con la lista de candidatos en el Chaco engañaron al Presidente Evo Morales y no me hago responsable de la derrota catastrófica del MAS en Yacuiba"

En palabras del presidente de la Organización Territorial de Base, René Laura, gracias al proyecto que ejecuta el Gobierno Regional, las familias de la zona ya no sufrirán por falta de energía eléctrica puesto que el sistema de bombeo y el uso de algunos equipos eran implementados mediante un generador pequeño que funcionaba con combustible comprado con recursos de los productores.

“José es un gran alivio contar con energía, acabo de pagar dos meses de consumo y el costo solo es de 27 bolivianos por mes, mientras que antes con 100 bolivianos adquiríamos combustible para el generador. Hablamos de ahorrar unos 400 bolivianos por mes y contamos con luz permanente para nuestros molinos, para llenar el silo de maíz o para hacer funcionar la bomba de agua”, complementó.

Julián Cruz, presidente del Comité Comunal de Energía, afirmó que La Encrucijada está compuesta por familias productoras que desarrollan distintas actividades en el agro; quienes reciben con mucha alegría un servicio que años atrás era un sueño; puesto que los Gobiernos y las autoridades pasadas no atendieron las solicitudes que realizaron los miembros de la comunidad desde hace 8 años atrás.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Cardozo y Brú de nuevo frente a frente: Auguran una dura batalla electoral en el Chaco

Wilman Cardozo y Carlos Brú antes aliados ahora enfrentados, en estas elecciones…

Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social entrega sistema de agua en Tarija

El director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS),…