Caen presuntos secuestradores y sicarios, tenían como víctima a un bagallero

En la carretera Bermejo- San Antonio, a la altura Comunidad de La Colonia Linares distante a 15 kilómetros, la Policía aprehendió a cuatro sujetos y arrestó a una mujer, los mismos fueron denunciados por el delito de Secuestro, Extorsión, Asociación Delictuosa, ya que fueron descubiertos manteniendo secuestrado a un bagayero, a quien incluso torturaron.

Te puede interesar  Ortiz minimiza la salida de dos plataformas y dice que su campaña "está mejor que nunca"

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, alrededor de las 11.55 de ayer, al llamado de emergencia personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). y patrulleros del 110, se dirigieron a la Colonia Linares carretera Bermejo-San Antonio, a objeto de verificar un presunto hecho de emboscada o atraco.

“Cuando llega al lugar, el personal policial tomó contacto con el denunciante, quien señaló que habría sido intervenido por sujetos desconocidos que le habrían hecho abordar un vehículo, y con engaños la victima logra escapar de los sujetos desconocidos”, dijo.

En ese momento el personal policial de inmediato procedió a intervenir a dos vehículos sospechosos los cuales habrían intentado darse a la fuga, logrando aprehender a cuatro sujetos.

Te puede interesar  Cardozo muestra imágenes y ratifica que se está "desmantelando planta de San Alberto" (fotos)

Los sospechosos son Álvaro Choque Gonzales de 29 años de edad, María Marcelina Espinoza de 26 años de edad, Limber Guzmán Acosta de 25 años de edad (de Santa Cruz), Marcelo Guzmán Acosta de 30 años de edad (Santa Cruz), y otros dos se dieron a la fuga rumbo al monte del lugar.

Alrededor de las 18:15 de la misma jornada, se formalizó la denuncia, por la víctima, quien tiene ocupación de bagallero, en contra de los sindicados arriba mencionados.

“La víctima contó que fue trasladado a Santa Cruz con engaños y fue en ese lugar donde habría sido torturado en un ambiente desconocido, por lo que la víctima se le exigía información sobre el robo de unas llantas que el afectado habría trasladado al país vecino de Argentina”, manifestó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Envían a Palmasola a cinco personas implicadas en nuevo hecho de violación grupal en Cotoca

Estos neumáticos eran buscados por los presuntos criminales, por que contenían en su interior drogas o substancias controladas, motivo por el cual la víctima fue golpeado; asimismo el denunciante refiere que desconocía que dentro de dichas llantas existía este elemento ilícito.

Secuestro de motorizados

La Policía secuestró como prueba los dos motorizados sospechosos, una vagoneta color negro con placa de control 2281-XHN y camioneta roja con placa de control GBC-2989). Prieto aclaró que no existió balacera, y no se encontró ningún arma de fuego en la requisa a los vehículos y sindicados.

Te puede interesar  Desde 2017, Evo entregó tres sedes a periodistas afines a MAS

Prieto al finalizar refirió que, en horas de la noche del lunes, se aprehendió a uno de los que escapó, este presentaba una herida de 7 centímetros en la cabeza al caer una quebrada, por lo que fue llevado primero a una posta de salud de Colonia Linares donde recibió atención médica y luego conducido a celdas policiales.

El caso está en proceso de investigación, por lo que pasaron todos a conocimiento del Ministerio Público.

Tomado de Andaluz

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Accidente de tránsito cobra la vida de nueve personas en Chuquisaca

Ayer en Chuquisaca al promediar las 16:00 un camión que salía del…

Justicia envía a la cárcel a involucrados en la sexta violación grupal del año

Tres hombres, mayores de edad, fueron enviados a la cárcel de Palmasola…

Una mujer tiró a su bebé al piso porque estaba enojada y alcoholizada

Un bebé lloró durante dos horas en una carpa improvisada sobre la…

Una joven argentina muere en España por éxtasis adulterado

Una joven argentina de 19 años murió hace unos días en España…

Tarija: Por defender a su madre de insultos terminó siendo arrastrado por un vehículo (video)

Según la versión de la señora de la tercera edad que acompañaba…