Foto referencial

Ante la negativa de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) quien evadió su responsabilidad sobre la variante del tramo Canaletas – Entre Ríos.

El presidente del Comité Pro – Intereses del departamento de Tarija, Juan Carlos Ramos, en la tarde de este jueves informó que junto a los diferentes presidentes cívicos de las provincias, se acordó en unificar la medida del paro de 48 Horas con el sector del Autotransporte, para este 26 y 27 de junio del presente año.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Conade de Cochabamba plantea paro indefinido con cierre de fronteras

En ese entendido, Ramos señaló que estas medidas son para que exigirle al Gobierno Nacional, que instruya a la ABC, para que reciba de manera inmediata la variante del tramo Canaletas Entre Ríos, por lo que además rechazaron la confiscación ilegal y arbitraria de los recursos departamentales que se realizó al Gobierno Departamental debido a los débitos automáticos.

Ramos a su vez enfatizó que con esta protesta ratifican también la lucha por la defensa de la reserva de Flora y Fauna de Tariquía, por lo que en ese entendido piden la abrogación de la Ley 1049 y 1050, que autoriza el ingreso a la reserva tarijeña con fines de exploración y explotación petrolera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Subsanaran observaciones de  proyectos de agua potable y riego para área rural en Tarija y serán remitidos al gobierno nacional

Cabe recordar que el ejecutivo de la Federación del Transporte 15 de Abril, Damián Castillo, con anterioridad señaló que luego de concluir la reunión de su sector se definió ingresar nuevamente a un ‘paro’ pero en esta ocasión de 48 horas para los días 26 y 27 de junio.

“El motivo de esta medida de presión es por la desatención a las demandas del sector y al haber agotado los recursos de consenso para dar una solución entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Tarija, con referente al mal estado del tramo Canaletas-Entre Ríos en la carretera al Gran Chaco”, acotó Castillo.


Agencias

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Estos son los candidatos a la diputación uninominal por el Chaco (C43)

Para la elección de octubre de 2019, las fuerzas políticas que compiten,…

Alcaldía de Yacuiba suspende aplicación de nuevo sistema de cobro de alquileres en mercados

La presidenta de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, Carolina Escalera,…

Montes, Torres y Lea Plaza; el trío de casi siempre

Óscar Montes nunca reconoce un error; pero puede cambiar de relato. Johnny…

Mario Cossío ¿candidato?: si se dicta amnistía anuncian que el ex gobernador postulará el 2020 a la Gobernación

Según Camino al Cambio (CC) Cossío no perdió su liderazgo ni los…

Mesa presenta a sus candidatos y dice, “seremos un gobierno que respete a Tarija y al Chaco”

“Nuestro candidato Carlos D. Mesa Gisbert, presenta a los candidatos de #ComunidadCiudadana…