El jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira, en la mañana de este miércoles, informó que con el objetivo de generar los espacios de concertación, se propició un encuentro entre los jóvenes de secundaria de las diferentes unidades educativas de Tarija, con el gobernador Adrián Oliva, para que ellos puedan expresarle acerca de cuáles son sus inquietudes como sector y de qué manera se podría trabajar en gestiones que los beneficien e involucren más en las políticas públicas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Gobernador Oliva inaugura nueva presa en la comunidad de Rosillas

Desde tempranas horas de la mañana, el gobernador Oliva, recibió en el Salón Rojo del Gobierno Departamental a un grupo de jóvenes y señoritas estudiantes del nivel secundario, quienes compartieron con la autoridad de un desayuno tradicional tarijeño para amenizar este encuentro que permitió un acercamiento de los estudiantes con la principal autoridad departamental.

Pereira explicó que la idea de dicha actividad fue acercar a los jóvenes de las diferentes unidades educativas con el Gobernador Oliva, quien la principal autoridad de Tarija, esto para que los mismos puedan expresarles cuáles son sus inquietudes, como además las demandas que tienen como sector. “Ellos sienten que se están invirtiendo los recursos en la juventud especialmente en la educación”, expresó.

“Los jóvenes representan un sector muy importante dentro de la sociedad, ya que siempre se caracterizaron por trabajar en beneficio de nuestro departamento, por lo que este encuentro sirvió para acercarse para proponer ciertas iniciativas y permitan en un futuro concretar las mismas”, dijo Pereira.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Asambleísta del MAS pide a Gobernación de Tarija pagar deudas por el Susat

En ese entendido, Pereira señaló que además se aprovechó este espacio para hacer conocer a los jóvenes sobre las políticas públicas que se llevan impulsando desde la Gobernación a favor de este sector, tal es el caso del programa de la ‘Beca Futuro’.

El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Tarija (FES-T), Carlos Churqui, agradeció a las autoridades por hacer posible este encuentro con los jóvenes, ya que les permitió acercase a la primera autoridad donde además de darle a conocer las inquietudes que tiene como sector, ya que los estudiantes también tienen ciertas demandas que deben ser atendidas.

Agencias

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Dirigente de Fejuve sobre Bolivia dijo No: Todos los candidatos fueron puestos por Oscar Montes y los está mandando al suicidio político

El presidente de la junta de vecinos de Tarija (Fejuve), Edwin Rosas,…

Gobernador Oliva inaugura nueva presa en la comunidad de Rosillas

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de…

Programa Guadalquivir que impulsa la Alcaldía de Tarija se encuentra en recta final de ejecución

Según información expuesta por el Gobierno Municipal de Tarija y la Entidad…

Alerta: Llueve en Tarija y el pronostico para este miércoles 24 de julio da una máxima de solo 3℃ y nieve

Al momento llueve en Tarija con relámpagos y truenos. Según el pronostico…

Gobernación destinará Bs 60 millones para el Fondo Oportunidad

El contrato que se firmó con el Banco Unión, para la primera…